Futuros pisos de lujo de Can Raventós en Barcelona / CORPEDIFICACIONS, S.L.

Futuros pisos de lujo de Can Raventós en Barcelona / CORPEDIFICACIONS, S.L.

El pulso de la ciudad

Los polémicos pisos de lujo de Can Raventós de Sarrià salen a la venta: hasta dos millones de euros

Las primeras 15 viviendas empezarán a comercializarse el próximo lunes 18 de septiembre

14 septiembre, 2023 15:19

Noticias relacionadas

Los primeros 15 pisos de lujo de Can Raventós de Sarrià empezarán a comercializarse el próximo lunes 18 de septiembre. Una noticia que se suma al malestar de los vecinos de la zona, que reivindican la conservación "del último jardín histórico que queda en el núcleo antiguo del barrio".

Las obras de construcción no empezarán hasta finales de año, aunque hace semanas que las máquinas han empezado con la tala de árboles del jardín.

DOS MILLONES DE EUROS

El edificio tendrá pisos de una, dos y tres habitaciones, con precios que oscilan entre los 875.000 y los 935.000 euros. Los pisos de tres habitaciones con ático tienen un valor de dos millones de euros. En total, se construirán 53 viviendas de lujo repartidas en dos edificios. 

En los jardines de Can Raventós se encuentra una masía histórica protegida. Para poder construir las nuevas viviendas, se talarán 22 árboles de su alrededor, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona. El plan urbanístico asegura que se salvarán los más significativos, 13 en total, y que la empresa propietaria —Bigdal 5000 SL— tendrá que pagar por cada árbol arrasado.

ÚLTIMO JARDÍN HISTÓRICO

El consistorio barcelonés intentó negociar una permuta con la propiedad para la conservación del jardín, donde se comprometían a intercambiar estos terrenos por otros similares, para que edifiquen las viviendas en otro lugar. Desgraciadamente para los vecinos, que pidieron mantener los jardines como refugio climático para el barrio y que se convirtiera la antigua casa de Can Raventós en un equipamiento municipal a través de la plataforma 'Defensem Can Raventós', no ha sido así.