Rosa Peral y Albert López no van a cobrar nada por la serie de Netflix que recrea el asesinato de Pedro Rodríguez. La Audiencia de Barcelona confiscará cualquier posible remuneración que pudieran recibir los dos condenados.
La solicitud para este embargo la ha presentado el abogado de la víctima del crimen de la Guardia Urbana y los tribunales la han aceptado. Peral y López fueron condenados a penas de 25 y 20 años, respectivamente, además de tener que pagar una indemnización de 885.000 euros a la familia de Pedro Rodríguez.
ROSA PERAL SOLO HA PAGADO 1.175 EUROS
Albert López tiene su casa embargada, mientras que Peral solo ha pagado 1.175 euros. El letrado de la víctima asegura que la asesina transfirió el 50% de la propiedad de la casa en Vilanova y la Geltrú, donde se cometió el crimen, a su padre, presuntamente, para declararse insolvente y eludir su parte de la indemnización. La familia de Rodríguez ha presentado una denuncia contra Peral por ocultación de bienes, que está pendiente de ser admitida a trámite.
Tras el estreno el viernes de la serie El cuerpo en llamas, el abogado sugiere que los dos condenados podrían reclamar una compensación económica a Netflix por el uso de sus nombres y apellidos, además de considerar una posible demanda contra la productora por vulnerar su derecho al honor. También quiere esclarecer si Peral ha recibido pagos por las entrevistas que se incluyen en el documental Las cintas de Rosa Peral.
Núria González, abogada de Rosa Peral, ha intentado obtener una orden judicial que suspenda temporalmente la emisión de la serie, pero dos juzgados distintos denegaron la propuesta. La Audiencia ha ordenado a las compañías productoras de la serie y el documental que transfieran los fondos correspondientes a los dos condenados a la cuenta bancaria judicial y que informen si han efectuado algún pago.