Eixample Respira ha convocado una protesta este viernes 15 de septiembre por la tarde para reclamar la pacificación de la calle Aragó. Tal como hicieron el pasado mes de junio, la 'manifestación' cortará la avenida a partir de las 18:00 horas de la tarde para denunciar que la vía se ha convertido en una "autopista urbana", exigiendo que se limite el tráfico de vehículos.

PACIFICACIÓN DE ARAGÓ

Eixample Respira apunta que por Aragó circulan 65.000 coches cada día, un volumen que hace que "las personas que viven en la calle no puedan abrir las ventanas" ni disfrutar del espacio. Aunque la protesta sea por la tarde, desde las 10:00 horas de la mañana se han organizado diferentes actividades en la avenida. A las 17:00 horas se harán cuentacuentos infantiles para los niños.

Después de esta jornada de protestas, la asociación Eixample Respira participará en una reunión que han convocado varias entidades por la sentencia de Consell de Cent. A partir de las 19:00 horas, plataformas vecinales se reunirán en la plaza Enric Granados.

Noticias relacionadas