Los okupas de la Casa Buenos Aires de Barcelona tendrán que pagar una multa de 65.000 euros por daños en el edificio. Los antiguos propietarios del edificio, los Padres Paüls demandaron a los antisistema por destrozar su inmueble y, años más tarde, la justicia les ha dado la razón.

La propiedad quería derribar la casa para construir un hotel de lujo, algo que les han echado en cara los okupas. La Asociación de Vecinos de Vallvidrera y la Plataforma en Defensa de la Casa Buenos Aires han hecho un comunicado en redes sociales pidiendo colaboración ciudadana para hacer frente a la sanción.

MULTA DE 65.000 EUROS

"Hoy hemos hecho público que la Casa Buenos Aires se encuentra bajo una doble amenaza: Una multa astronómica al grupo impulsor (65.000 euros) y un revés judicial que el Ayuntamiento debe resolver", dicen en sus redes sociales. En el comunicado, alegan que okuparon el edificio porque era un espacio modernista a proteger y que querían derribar para la construcción del hotel de lujo.

Agentes de los Mossos d'Esquadra entrando en la Casa Buenos Aires para proceder a su desalojo

Fue entonces cuando el consistorio municipal decidió expropiarlo y declararlo como bien de interés general, algo que acabó revocando el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). "La sentencia no es firme y se puede presentar recurso", dicen los okupas, que señalan al Ayuntamiento como responsables directos de esta situación y a los que exigen que actúen para evitar la demolición de la Casa Buenos Aires.

Noticias relacionadas