Personas sin hogar en la Ciutadella  / GALA ESPÍN - METRÓPOLI

Personas sin hogar en la Ciutadella / GALA ESPÍN - METRÓPOLI

El pulso de la ciudad

Un grupo de sintechos monta un campamento en la Ciutadella de Barcelona

El pequeño asentamiento está formado por tiendas de campaña individuales escondidas entre la vegetación

27 octubre, 2023 18:00

Noticias relacionadas

Un grupo de personas sin hogar ha instalado una quincena de tiendas de campaña en el Parc de la Ciutadella de Barcelona, con un asentamiento donde algunos de estos elementos quedan ligeramente escondidos entre la vegetación.

Según ha avanzado este viernes El Periódico, el pequeño asentamiento está formado por tiendas de campaña de tipo individual, y durante el día puede verse a gente que entra y sale de la zona o que deambula por las inmediaciones.

EL AYUNTAMIENTO HARÁ UN SEGUIMIENTO DEL CASO

Preguntadas por esta cuestión, fuentes municipales han indicado a EFE que los servicios sociales y el resto de equipos municipales, conjuntamente con el distrito de Ciutat Vella, efectúan un seguimiento de la situación en el Parc de la Ciutadella.

Personas sin hogar en el parque de la Ciutadella / GALA ESPÍN - METROPOLI

Personas sin hogar en el parque de la Ciutadella / GALA ESPÍN - METROPOLI

ACOMPAÑAMIENTO DE LOS SERVICIOS SOCIALES

En cuanto a las personas con dinámica de pernoctar, han indicado que servicios sociales hacen acompañamiento y ofrecen la posibilidad de alojamiento en caso de que así lo quieran, y que se les avisa de los dispositivos puntuales que se puedan producir por la retirada de material que se pueda acumular.