Un hombre sin techo duerme en la acera, junto a una cafetería / EFE

Un hombre sin techo duerme en la acera, junto a una cafetería / EFE

El pulso de la ciudad

Casi el 28% de los sintecho en Barcelona durante 2022 tenían trabajo

La Xarxa d'Atenció a les Persones Sense Llar señala que los ingresos de estas personas difícilmente superaban los 800 euros mensuales

23 noviembre, 2023 21:55

Noticias relacionadas

Con motivo del Día Europeo de las personas sin hogar, La Xarxa d'Atenció a les Persones Sense Llar (XAPSLL) ha alertado de que el 27,6% de los sintecho en la capital catalana estaba realizando o había empezado una actividad laboral en 2022.

INGRESOS MENSUALES

Según ha indicado el último diagnóstico elaborado por la XAPSLL, los ingresos de estas personas “difícilmente” superaban los 800 euros mensuales. Este hecho provoca que no puedan acceder a un alquiler asequible en Barcelona y, además, cubrir los precios de los productos de primera necesidad. 

De hecho, ha explicado que las entidades sociales que conforman la XAPSLL, así como la administración local, están dando respuesta habitacional a 2.913 personas en Barcelona, un 4% más que el año anterior.

NACIONALIDAD EXTRANJERA

La XAPSLL también ha destacado que un 54,1% de las personas en situación de sin hogar atendidas en equipamientos y servicios residenciales durante 2022 eran de nacionalidad extranjera no comunitaria.