La justicia reabre el caso de la joven muerta tras caerle una palmera encima en el Raval en agosto del año pasado. La víctima tenía 20 años y falleció a plena luz del día en la plaza de Emili Vendrell.
La Audiencia Provincial de Barcelona ha estimado parcialmente el recurso de apelación --presentado por Vosseler Abogados-- en relación con la muerte de una chica a quien cayó encima una palmera el pasado 3 de agosto de 2023.
La denuncia de un vecino, clave para reabrir el caso
Javier Benito --que representa la acusación particular-- recuerda que hay una denuncia hecha por un vecino del Raval del 14 de marzo del 2023, que señalaba que la palmera estaba muy inclinada y que había peligro de que cayera. "Estos son datos suficientes para hacer un análisis más detallado a la vista del fatal desenlace. Por lo tanto, puede existir una responsabilidad grave por parte del consistorio", dice Benito.
La acusación particular pide que se tome declaración, "en la calidad que corresponda" al responsable de Parcs i Jardins del Ayuntamiento de Barcelona que libró el informe de fecha 4 de agosto del 2023, y que "se identifique el responsable territorial que se emplazó para el reconocimiento de la palmera y decidió que no requería programar ninguna actuación y que cerró la ficha definitivamente". "Y que se aporten los informes y seas el responsable territorial para declarar en calidad de investigación" concluye el abogado.