Un perito independiente analizará los restos de la palmera que cayó sobre una joven de 20 años en el Raval de Barcelona, causándole la muerte hace un mes. El Juzgado de Instrucción 21 de la capital catalana ha ordenado al Ayuntamiento que conserve los restos del árbol para que un perito privado elegido por la familia de la víctima los analice con la intención de determinar si hubo alguna negligencia.

El experto deberá determinar si hubo algún fallo por parte de los operarios municipales a la hora de brindarle al árbol un mantenimiento adecuado, pues todavía no hay explicación cerrada sobre el motivo que causó su caída, aunque el consistorio ha explicado que lo más probable fuera por el estrés hídrico causado por la sequía y aseguró que durante el último análisis elaborado hace unos meses esta se encontraba en buen estado.

ACCIONES LEGALES

La familia, representada por Vosseler Advocats, no descarta presentar una demanda contra el Ayuntamiento si el análisis independiente revela que no se llevó a cabo un mantenimiento correcto de la planta.

Palmera caída en Barcelona / EFE

Desde el grave accidente, tanto la capital catalana como otros municipios han intensificado las revisiones sobre la vegetación urbana. En Barccelona se revisaron 800 palmeras solo unos dias después del suceso. La localidad aledaña de El Prat también llevó a cabo numerosos análisis.

Noticias relacionadas