El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado el desmontaje de la rampa de acceso de la calle Marina al Port Olímpic para crear una gran plaza de 8.000 metros cuadrados en el Moll de Mestral.

Con el desmontaje de esta rampa de acceso para vehículos se completarán las acciones para mejorar la conexión del Port Olímpic con la ciudad y con las playas.

Imagen de archivo del Port Olímpic de Barcelona AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Con esta actuación, que finalizará durante la primavera, el Port Olímpic liberará 1.000 metros cuadrados de superficie que completarán la reconversión del Moll de Mestral en una gran plaza de 8.000 metros cuadrados, creando así un nuevo espacio de uso público con zonas de sombra y de estancia abierto a toda la ciudadanía y a las personas usuarias del puerto.

Rediseño de las escaleras para peatones en la calle de Marina

En paralelo al desmontaje de la rampa, en las próximas semanas empezarán los trabajos para el rediseño de las escaleras de acceso peatonal de la misma calle Marina.

Se completarán así las acciones destinadas a garantizar la permeabilidad del Port Olímpic con su entorno, que se iniciaron con la creación del nuevo vial para la entrada de peatones y vehículos desde la avenida Litoral y con la apertura del acceso que conectará la nueva zona de restauración con la playa de la Nova Icària.

El espacio liberado con el desmontaje de la rampa será un punto de atracción en el Port Olímpic, ya que podrá acoger las actividades dirigidas a la ciudadanía y a la dinamización del tejido deportivo, cívico y empresarial del entorno

Noticias relacionadas