El Sindicat d'Estudiants de Catalunya ha convocado una manifestación este miércoles, 21 de febrero, en la plaza de Urquinaona de Barcelona. Protestarán contra el Plan Director FP 2030, que quiere eliminar la secundaria, el bachillerato y los cursos de Formación Profesional (FP) de varios centros educativos de la capital catalana.
Este plan pretende agrupar la oferta educativa en 11 sectores, creando una red de 34 institutos hasta 2030. A ojos del citado sindicato, esta medida se traduce en una "privatización de la FP pública".
Un 'ataque' a la educación pública
"Este ataque a la educación pública ha causado el rechazo y la indignación inmediata de la comunidad educativa de numerosos institutos afectados, que ya han comenzado a realizar las primeras movilizaciones, señalando también la complicidad de ayuntamientos como Barcelona y Santa Coloma", dicen en un comunicado.
Es por este motivo que han convocado una movilización este miércoles delante del Consorci d'Educació de Barcelona. La manifestación tendrá lugar a las 17:30 horas y se prevén afectaciones en la movilidad de la zona.