Barcelona se prepara para la llegada de la borrasca Louis, que vendrá acompañada de fuertes rachas de viento y una bajada generalizada de las temperaturas. Ha sido el servicio de meteorología de Francia el que le ha dado nombre a esta masa de aire, que se aproxima a la capital catalana y su área metropolitana.
Este jueves se prevén temperaturas cálidas, con máximas de 21 grados y mínimas de 13, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología. No obstante, a partir del viernes, habrá un cambio de 180 grados y volverá el frío típico de invierno, con una bajada en picado de las temperaturas, con máximas de 17 y mínimas de 11. La sensación térmica será aún más baja por las fuertes rachas de viento, que podrían superar los 30 kilómetros por hora. Protecció Civil, por su parte, no ha emitido ningún aviso por viento ni fuerte oleaje, pero es previsible que lo haga.
Lloverá esta semana en Barcelona
Además, se prevén lluvias de madrugada, una situación que podría dar una pequeña tregua a la sequía extrema que se está viviendo en Barcelona. El sábado el cielo estará despejado, pero el frío seguirá siendo persistente. El domingo volverán las precipitaciones, que persistirán hasta el martes.
Se prevé una fuerte nevada en los Pirineos, donde la cota de nieve bajará de los 1.400 metros iniciales hasta los 1.000 metros, según el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat). En el resto no se descartan algunos chubascos en las comarcas de Girona y norte de Barcelona. Tampoco se descarta alguna tormenta acompañada de granizo.