Las principales patronales del sector de la VTC (Unauto, Feneval VTC y Asociación VTC Gran Turisme de Catalunya) han expresado "profunda preocupación y rechazo ante la campaña de acoso policial" que aseguran sufrir en Barcelona la semana previa al Mobile World Congress (MWC).

Consideran "injustificado el dispositivo especial de control de la Guardia Urbana a la VTC", que atribuyen a las presiones de Elite Taxi Barcelona, lo que contradice, según sus palabras, la invitación de la Dirección General de Transportes y Movilidad a que las VTC presten servicio en el Área Metropolitana de Barcelona durante el MWC.

Multas 'injustas'

Las patronales valorarán "los daños causados en forma de multas injustas" esta semana y tomarán medidas para salvaguardar los derechos e integridad de los profesionales de la VTC: no descartan un paro durante el MWC si persiste la situación, que califican de clima de hostilidad. Fuentes municipales han explicado que la campaña de la Guardia Urbana forma parte de "las acciones programadas en materia de seguridad vial y se llevará a cabo hasta el 25 de febrero".

Un vehículo de Cabify en Barcelona EFE

Añaden que este tipo de intervenciones se realizan "de forma regular, dos o tres veces al año" y, en este caso, se trata de controles de la VTC de hasta nueve plazas, especialmente en zonas de alta presencia de estos vehículos.

Noticias relacionadas