Entre las multas por circular por la Zona de Bajas Emisiones sin el distintivo medioambiental correspondiente y el nuevo coche que circulará en Barcelona para sancionar los vehículos parados en los carriles bus, los barceloneses deben estar muy al tanto de las nuevas normativas de circulación. A esto, se suma el desconocimiento sobre las multas que pueden recibir por repostar de manera incorrecta.

Multas por repostar 

Según el artículo 115 del Reglamento General de Circulación (RGC), es necesario apagar el motor y las luces al repostar gasolina. No cumplir con esta normativa se considera una infracción leve, con una multa que oscila entre los 80 y los 100 euros. Esta infracción no conlleva la pérdida de puntos del carnet.

Del mismo modo, la ley indica que se deben apagar los sistemas electrónicos del vehículo, como la radio, durante el repostaje. Es fundamental seguir esta normativa para evitar sanciones económicas y para preservar la vida útil del automóvil.

Otras multas

Además de esta sanción, es probable que muchos residentes de Barcelona no estén al tanto de que un nuevo coche circulará en Barcelona para sancionar los vehículos parados en los carriles bus. 

Aunque, de momento, está en fase de prueba durante dos meses, será a partir de mayo cuando empezará a multar. Y el importe no es, para nada, menor. Las sanciones podrían oscilar entre los 60 euros –si se trata de una parada– y los 200 euros –si el vehículo está estacionado sin el conductor en su interior–. 

Noticias relacionadas