Esta es la nueva multa que te puede caer circulando por Barcelona (y quizás no lo sabías)
El Ayuntamiento pone en fase de prueba un método para sancionar a los vehículos estacionados en zonas no autorizadas
6 marzo, 2024 12:14El Ayuntamiento de Barcelona, consciente de la alta siniestralidad, instala cada vez más radares en la ciudad para controlar la velocidad. Pero ahora quiere ir más allá. Con el objetivo de "disuadir la invasión de vehículos y mejorar la seguridad viaria", el consistorio barcelonés ha puesto en fase de prueba un coche que circulará y sancionará a los vehículos parados en los carriles bus.
Importe de las sanciones
Aunque, de momento, está en fase de prueba durante dos meses, será a partir de mayo cuando empezará a multar. Y el importe no es, para nada, menor. Las sanciones podrían oscilar entre los 60 euros –si se trata de una parada– y los 200 euros –si el vehículo está estacionado sin el conductor en su interior–.
Si el coche detecta vehículos privados o de distribución de mercancías estacionados o parados en el carril reservado para el autobús, tomará fotografías que confirmen la infracción y las enviará al Instituto Municipal de Hacienda, encargado de gestionar las sanciones.
Así es el vehículo
El coche es 100% eléctrico, vinilado en rojo y blanco, con el identificativo 'Control fotográfico carril bus' y el logo de TMB. El coche circulará por las zonas donde se producen más infracciones de este tipo, con dos empleados de TMB a bordo.