Ambiente durante un concierto del Primavera Sound, en el Parc del Fòrum de Barcelona / EFE

Ambiente durante un concierto del Primavera Sound, en el Parc del Fòrum de Barcelona / EFE

El pulso de la ciudad

El festival barcelonés Primavera Sound cancela todos los conciertos en Latinoamérica en 2024

La organización del festival asegura que no se llevarán a cabo debido a "dificultades externas" 

2 septiembre, 2024 14:26

Nuevo revés para el Primavera Sound fuera de Barcelona. El festival ha anunciado este lunes, 2 de septiembre, la cancelación de los cuatro eventos que tenía programados en Latinoamérica para finales de este 2024.

Según ha explicado la organización en un comunicado, los eventos en Buenos Aires, São Paulo, Montevideo y Asunción no se llevarán a cabo debido a "dificultades externas" que han imposibilitado su realización en las condiciones que "el público se merece". 

Lazos con Latinoamérica

La organización ha subrayado que la decisión ha sido "difícil" y se ha tomado después de "meses de trabajo" y de explorar "numerosas vías" para poder llevar a cabo los eventos con garantías.

Sin embargo, ha asegurado que, a pesar de esta cancelación, no han renunciado a sus lazos con Latinoamérica y han expresado su esperanza de regresar en el futuro "con más fuerza."

Devolución de las entradas

Dado que muchas entradas ya se habían vendido, la organización ha confirmado que la plataforma de ventas se pondrá en contacto con los compradores para gestionar el proceso de devolución de las entradas.

Fracaso en Madrid

Esta no es la primera vez que el festival icónico de Barcelona enfrenta desafíos significativos al intentar expandirse fuera de su sede original. La primera edición en Madrid, celebrada en 2023, también fue un fiasco. La organización tuvo dificultades para encontrar un recinto adecuado que cumpliera con las exigencias del festival en términos de producción y espacio. Pese a que finalmente se decidieron por la Ciudad del Rock, en Arganda del Rey, miles de asistentes se toparon con una situación de caos absoluto en la entrada.

Las dificultades para acceder al interior estuvieron acompañadas por las que hubo para llegar al exterior, con los accesos colapsados tanto por vehículos particulares como por los buses lanzadera gratuitos puestos por la organización para desplazarse hasta el lugar. Una situación que llevó a la organización a decidir no repetir el evento en Madrid en 2024.