Unos socorristas en servicios mínimos en las playas de Barcelona
Los socorristas de Barcelona desconvocan la huelga tras alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento
El parón termina oficialmente tras 27 días con servicios mínimos del 50% y un seguimiento de toda la plantilla que conforma el servicio de salvamento
La oposición se enfrenta al Ayuntamiento por la huelga de socorristas de Barcelona: "¿Dónde está Bonet?"
Noticias relacionadas
Punto y final a la huelga de los socorristas de Barcelona de este verano. El parón, que comenzó el pasado 1 de agosto, aunque con varias muestras de fuerza y tanteo desde inicios de verano, queda desconvocado después de que el sindicato CGT y el Ayuntamiento hayan alcanzado un acuerdo.
La reunión se produjo el pasado martes, 26 de agosto. Tras contar con el visto bueno sindical, ha sido la asamblea de trabajadores quien ha ratificado el documento, que contempla una sustanciosa ampliación de la temporalidad.
Acuerdos
"La temporada baja gana 26 días de trabajo y la incorporación de tres refuerzos, mientras que la temporada alta gana 21 días" de ampliación, detalla el sindicato en un comunicado.
En el primero de los casos, se trata de dos semanas, por un lado, que completan el mes de abril, mientras que por el otro se amplía la temporada alta las dos primeras semanas de octubre.
Manifestación de socorristas frente al ayuntamiento de Barcelona
El acuerdo contempla también la apertura de todas las torres desde el tercer fin de semana de mayo, también sábados y domingos y la segunda Pascua. El documento también contempla la participación de los trabajadores en el proyecto para reformar los módulos de salvamento.
Asimismo, el consistorio se compromete a garantizar el seguimiento del contrato actual para fiscalizar las acciones de la empresa. También a "regularizar las incompetencias administrativas de FCC, que hasta ahora lastraban la gestión del servicio y una mayor participación de esta empresa en la gestión del día a día".
Un servicio a la altura de la ciudad
Gracias a "la fuerza colectiva" lo que era "una propuesta inicial insuficiente se ha transformado en un acuerdo que valida nuestra lucha sindical y reconoce la importancia del oficio y del servicio público que brindamos a la ciudad", han valorado.
Varios socorristas protestan durante la huelga indefinida en Barcelona, frente a la sede del PSC
Aún y así, la huelga termina con un recado, una pelota que todavía no ha terminado de botar: "La huelga termina, pero nuestra convicción sigue intacta: Barcelona merece un servicio de salvamento a la altura de su ciudadanía y visitantes", han sentenciado.