Entrevista a Daniel Sirera

Entrevista a Daniel Sirera GALA ESPÍN Barcelona

El pulso de la ciudad

Sirera (PP) exige a Collboni medidas urgentes para frenar el barraquismo en Barcelona

El líder del PP en el Ayuntamiento denuncia asentamientos cada vez más grandes y peligrosos y pide intervención inmediata de servicios sociales y policía

Antecedentes: Los vecinos de La Sagrera se plantan contra el asentamiento de la futura estación: “Estamos muy asustados”

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

El presidente del Grupo Municipal del Partido Popular, Daniel Sirera, ha reclamado este jueves al alcalde Jaume Collboni que adopte medidas urgentes para poner fin al barraquismo en Barcelona, tras visitar un asentamiento en el barrio de la Sagrera, en el distrito de Sant Andreu.

Según Sirera, la situación en la ciudad es “cada vez más insostenible y decadente”, con más robos que nunca e incluso asaltos a viviendas particulares, como han confirmado vecinos de la zona.

El asentamiento de chabolas de La Sagrera tras un incendio

El asentamiento de chabolas de La Sagrera tras un incendio Cedida

“Cada vez que visito este asentamiento me encuentro con más barracas, mejor construidas y más gente malviviendo. Podría ser el asentamiento más extenso de la ciudad”, ha añadido.

Algunas cifras

El concejal popular ha alertado de que en Barcelona existen cerca de 70 asentamientos ilegales, con más de 270 personas viviendo en condiciones precarias, muchas de ellas menores de edad.

En Sant Andreu, se contabilizan casi una decena de ellos. Según Sirera, mientras estas situaciones crecen, el gobierno municipal “sigue mirando hacia otro lado”.

Urgencia social y seguridad

Sirera subraya que el barraquismo es un problema que afecta tanto a quienes viven en los asentamientos como a los vecinos de los alrededores, por la inseguridad, robos, conflictos, basura y riesgo de incendios.

Por ello, exige a Collboni que se actúe con urgencia, erradicando los asentamientos, buscando soluciones habitacionales para sus residentes y activando la intervención de los servicios sociales con los menores que allí conviven.

Un mensaje claro a Collboni

Barcelona merece seguridad y orden, no la pasividad de un alcalde que cierra los ojos ante los problemas reales de la ciudad”, ha concluido Sirera, reclamando una actuación inmediata frente a una situación que, en su opinión, se ha vuelto insostenible.