Maestras de escuelas infantiles lanzan pañales con heces al IMEB de Barcelona
Huelga de las trabajadoras de escuelas infantiles de Barcelona: lanzarán pañales al Ayuntamiento
Los sindicatos CGT, Àbacos e Intersindical reclaman nuevas contrataciones y que se pague las 40 horas trabajadas en el marco del nuevo convenio municipal
Relacionada: Incendio en la educación infantil de Barcelona por el recorte de plazas para maestras: "Es una auténtica barbaridad"
Noticias relacionadas
Las trabajadoras de las escuelas infantiles municipales de Barcelona vuelven a la carga. Los sindicatos CGT, Intersindical y Àbacos han convocado una nueva huelga parcial y una concentración para reclamar mejoras laborales.
Según explican en un comunicado, estas demostraciones de fuerza se enmarcan en el nuevo convenio del Ayuntamiento para sus trabajadores municipales. Si bien el gobierno local sacó pecho de la reducción de jornada a 35 horas semanales, los colectivos de educación se quedan fuera.
No solo eso, sino que a pesar de que su jornada es de 37,5 horas, trabajan 40, por lo que reclaman un salario que se ajuste a la cantidad de horas trabajadas. En la misma línea, reclaman la contratación de 105 docentes, un compromiso adquirido en verano del que el ejecutivo se desdijo.
Huelgas y manifestaciones
Así las cosas, han anunciado dos jornadas de huelga parcial para los días 10 y 15 de diciembre. Serán parones de tres horas, entre las 9:00 y las 12:00 de la mañana. Además, se concentrarán previsiblemente en la plaza de Espanya y en la plaza Antonio López, respectivamente.
Maestras y educadoras de las escuelas infantiles se manifiestan en Barcelona
En la primera de estas jornadas, se llevará a cabo también una marcha lenta que saldrá desde el Institut Municipal d’Educació de Barcelona y pasará por la Gran Via de les Corts Catalanes y la avenida de Paral·lel, hasta volver a la plaza de Espanya. A medida que avancen las negociaciones, se concretarán otras acciones de cara al 15 de diciembre.
Lanzarán pañales sucios al Ayuntamiento
Durante la tarde de este martes, los sindicatos han convocado otra concentración a las 17:00 horas. Esta vez será frente al Ayuntamiento de Barcelona. Las trabajadoras municipales lanzarán pañales sucios al consistorio "porque esta mierda de convenio que nos dan no es suficiente".
"Defender nuestras condiciones es defender la calidad de la educación y la atención a los niños. No luchamos solo por nosotras, luchamos por el futuro de un modelo de escuela pública digna, segura y justa", han exclamado.