Manifestación de la Guardia Urbana de Barcelona en una convocatoria anterior

Manifestación de la Guardia Urbana de Barcelona en una convocatoria anterior A.B - Metrópoli

El pulso de la ciudad

La Guardia Urbana de Barcelona sale a la calle para exigir mejoras laborales: advierten de una "semana negra"

El sindicato CSIF, que ha convocado la movilización, ha reunido a unos 500 trabajadores del Ayuntamiento, la mayoría de ellos del cuerpo policial

Otras protestas: Trabajadoras de guarderías municipales de Barcelona se movilizan por un convenio laboral

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

Manifestación de los trabajadores del Ayuntamiento de Barcelona. Este sábado, 13 de diciembre, unos 500 empleados --la mayoría de ellos de la Guardia Urbana-- han salido a la calle para exigir "mejoras laborales".

La protesta, convocada por el Sindicato Independiente y de Funcionarios (CSIF) --con una gran representación en la policía de Barcelona-- ha reunido a centenares de empleados para "presionar a la administración municipal".

Según han dicho sus representantes, quieren que "avance la negociación del convenio colectivo y se incluyan mejores económicas, sociolaborales y profesionales".

La movilización ha arrancado a las 17:30 horas en els Jardinets de Gràcia --en el cruce con Diagonal-- y ha recorrido el paseo de Gràcia, plaza de Catalunya, calle de Fontanella y la Via Laietana hasta llegar a la plaza de Sant Jaume, donde han leído un manifiesto.

Cartel de la protesta de la Guardia Urbana y otros trabajadores municipales en Barcelona

Cartel de la protesta de la Guardia Urbana y otros trabajadores municipales en Barcelona Cedida a Metrópoli

"Necesidades de la plantilla"

Según ha denunciado CSIF, el Gobierno municipal se muestra "reticente a incorporar las mejoras necesarias que reclaman los distintos colectivos de trabajadores", cada uno con sus propias especificidades.

"Pese a la voluntad de diálogo y a las propuestas viables presentadas por el sindicato, el gobierno del alcalde Jaume Collboni no está dispuesto a aplicar medidas que respondan realmente a las necesidades de la plantilla", han recogido en un comunicado.

"Semana negra" en Navidad

Durante el discurso, el sindicato ha advertido que la próxima semana --previa a la Navidad-- podría generarse una "semana negra" si colapsan varias bajas laborales en la Guardia Urbana.

Según han asegurado, hay muchos trabajadores que han ido a trabajar encontrándose mal y haciendo "sobreesfuerzos" que podrían ir al médico y dejar de hacerlo. Por ello, han pedido que "se lo tomen en serio" y escuchen sus reclamos.