Docentes se concentran frente a la Casa Batlló
Los profesores colapsan de nuevo a las calles de Barcelona en una nueva jornada de huelga: cortes en la Meridiana y Gran Via
Los docentes, llamados por los sindicatos minoritarios, se han concentrado a primera hora frente a la Casa Batlló
Relacionado: Ustec defenderá una huelga indefinida a partir del 8 de junio si los docentes de Cataluña rechazan el acuerdo con el Govern
Noticias relacionadas
La CGT, COS y la Intersindical han declarado su "no" al preacuerdo alcanzado entre el Departament d'Educació de la Generalitat y el resto de sindicatos de docentes.
Así, los profesores, llamados a la movilización por los sindicatos minoritarios, protagonizan una nueva jornada de huelga este martes, 2 de junio, que ha arrancado con cortes puntuales en las calles de Barcelona.
Concentración frente a la Casa Batlló
A primera hora de la mañana, un grupo de docentes se ha concentrado frente a la Casa Batlló con pupitres y sillas para pedir el cese de la consellera de Educació y FP de la Generalitat, Esther Niubó.
Durante la protesta, los profesores han levantado pancartas con consignas como 'Luchando también estamos educando' o 'Que la inclusión no sea una desilusión'.
Debido a la movilización, el emblemático edificio de Antoni Gaudí no ha podido abrir a las 9:00 horas de la mañana, como es habitual, y ha permanecido bloqueado hasta pasadas las 13:00 horas.
Docentes se concentran frente a la Casa Batlló
'Bicicletada' por Barcelona
Los docentes se han reunido sobre las 7:45 horas de la mañana en Fabra i Puig con la Avenida Meridiana y la estación de Magòria-La Campana de los FGC, en la Gran Via, para empezar una 'bicicletada'.
Los entornos de la plaza Urquinaona, en el centro de la ciudad, también han sufrido cortes.
Bicicletada de docentes a su paso por la plaza Urquinaona de Barcelona
La Guardia Urbana se encuentra en la zona para regular el tráfico mientras más de un centenar de bicis y profesores a pie cortan las arterias de Barcelona.
Se prevé que durante el trayecto se vayan uniendo más columnas de bicis.
🔴⚫️Vaga avui a Barcelona i Barcelonés
— CGT Ensenyament 🚩🏴 (@CGTEnsenyament) June 2, 2026
📷La Bicicletada educativa de la zona nord arriba la Casa Batlló
💪Bloquegem-ho tot‼️
🔥Fem-nos respectar. Recuperem el que és nostre🔥 pic.twitter.com/4XurrAnrpR
Manifestación a las 12 horas
La manifestación conjunta ha arrancado a las 12:00 horas desde el Palau Robert, en el Paseo de Gràcia, bajo el lema 'No a les molles' (No a las migajas).
Los docentes han reclamado mejoras laborales y se han desplazado hasta el Consorci d'Educació, en la plaza Urquinaona.
El acuerdo alcanzado por la Conselleria de Educación y FP de la Generalitat y los sindicatos Ustec·Stes y Aspepc·Sps está siendo sometido a consulta telemática y en las primeras 24 horas un 27,3% de los docentes ha votado.
La Guàrdia Urbana ha cifrado en 1.000 los asistentes a la manifestación docente, mientras los sindicatos han elevado la cifra hasta los 8.000 asistentes.