La polémica misa de la Sagrada Família; ahora la asistencia se reduce a 100 personas / G. SIMÓN - ARQUEBISBAT DE BARCELONA
La polémica misa de la Sagrada Família; ahora la asistencia se reduce a 100 personas / G. SIMÓN - ARQUEBISBAT DE BARCELONA

Los misas se reducen a 100 personas tras el masivo acto de la Sagrada Família

Más de 500 personas asistieron a una beatificación en la basílica de Gaudí

Guardar
Periodista
Actualizado: 10/11/2020 19:03 h.

La Generalitat limitará "en las próximas horas" la asistencia a los actos religiosos a un máximo de 100 personas, además de la restricción ya vigente del 30% del aforo, han explicado fuentes del Arzobispado de Barcelona y del departamento de Justicia. La limitación, que se aplicará aunque la celebración sea en un espacio de grandes dimensiones, llega tras la masiva misa de beatificación del pasado sábado.

La consellera de Justicia, Ester Capella, y el arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella, se han reunido la tarde de este martes y han "compartido los respectivos puntos de vista en relación con el aforo de los actos religiosos, en un clima de cordialidad" en el marco de la relación habitual entre el departamento y el Arzobispado, han afirmado fuentes de ambas instituciones.

MÁS DE 550 PERSONAS

La reunión se ha producido tres días después de la misa de beatificación en la Sagrada Familia de Barcelona, que congregó a más de 550 personas, y que suscitó críticas desde sectores políticos y culturales​, ante las que el Arzobispado defendió que se había respetado las medidas sanitarias.

LIBERTAD RELIGIOSA

En la reunión de este martes, ambos han compartido la necesidad de "tomar todas las medidas necesarias para proteger la salud de la ciudadanía y, a la vez, garantizar el derecho fundamental a la libertad religiosa y de culto", ante lo que el departamento ha explicado al cardenal la nueva restricción que aplicará el Govern.

El departamento de Justicia y el Arzobispado de Barcelona han "convenido que hay que intensificar la comunicación" entre el Govern y los representantes de todas las religiones.

Recientemente, el Arzobispado pidió disculpas por la eucaristía del pasado sábado, en la que se beatificó a Joan Roig, asesinado en 1936 en Santa Coloma de Gramenet. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.