Varios motoristas circulando por Barcelona / EFE

Varios motoristas circulando por Barcelona / EFE

El pulso de la ciudad

Un motorista tira al suelo a un niño que se estaba manifestando por el calor en las aulas

Según denuncian las familias quería cruzar la protesta atravesando una pancarta y los menores se asustaron

23 mayo, 2023 14:53

Noticias relacionadas

Un grupo de familias de alumnos de Barcelona ha denunciado públicamente que un motorista que pretendía atravesar una calle cortada por una protesta por el calor en las aulas tiró al suelo el pasado viernes a un niño frente a la escuela Jaume I de la capital catalana.

ESCUELA JAUME I

Los hechos ocurrieron ante la escuela Jaume I de la calle Berlín de Barcelona, en el transcurso de una jornada reivindicativa con cortes de calles y concentraciones a las puertas de las escuelas convocada por las Asociaciones de Familias de Alumnos que firmaron el Manifiesto contra el calor en las aulas.

Según denuncian las familias, el motorista "pretendió cruzar la protesta atravesando una pancarta y tiró al suelo a un niño", lo que provocó una "situación de tensión" y que otros niños se asustaran.

Una moto circula por una de las calles de Barcelona / DGM

Una moto circula por una de las calles de Barcelona / DGM


Las familias han afirmado que actitudes como la denunciada "desgraciadamente cada vez se ven más a menudo en nuestra sociedad y en particular en la ciudad de Barcelona y que podría haber provocado una desgracia".

SIN AGENTES

Los padres también han expresado su malestar porque, "aunque el corte de calle estaba comunicado y se había avisado expresamente a la Guardia Urbana, a la hora indicada no había ningún agente para garantizar la seguridad" de la actuación.

"Como padres, es muy grave que nos fallen los cuerpos de seguridad cuando están involucrados nuestros niños, y esperamos sinceramente que no vuelva a suceder", han afirmado las familias, que han añadido que seguirán con las movilizaciones para "reivindicar lo que creemos conveniente, porque la salud y el bienestar de nuestros niños se lo merece