El economista Sala i Martin, que se ha criticado duramente al Ayuntamiento de Barcelona, durante una entrevista / EFE
El economista Sala i Martin, que se ha criticado duramente al Ayuntamiento de Barcelona, durante una entrevista / EFE

Sala i Martin, a machete contra el Ayuntamiento por el carril bus

El economista ha tildado de "criminal" la gestión urbanística del consistorio barcelonés

Guardar
Periodista
Actualizado: 30/08/2020 10:39 h.

Duras críticas de Xavier Sala i Martin al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barcelona. Tras el grave accidente que se produjo el pasado viernes en el carril bus de Travessera de Gràcia, que dejó herido de gravedad a un motorista, el economista no ha tardado en pronunciarse en contra de la gestión urbanística. 

Para algunos vecinos y partidos de la oposición la decisión del ejecutivo barcelonés de cambiar el sentido del carril bus y hacer que los autobuses interurbanos circulen en dirección contraria al resto de vehículos es toda una barbaridad. Mientras que el transporte público circula en sentido contrario los vehículos tienen que jugársela y tomar precauciones para no sufrir un accidente. 

PIDE LA EXPULSIÓN INMEDIATA DEL ARTÍFICE

En su cuenta de Twitter, el economista de Harvard ha denunciado la gestión urbanística del consistorio. Sala i Martin ha tildado de criminal la decisión y ha pedido la expulsión inmediata de la persona que tuvo la idea: "El carril bus en contra dirección de la Travessera de Gràcia es criminal. Quien lo diseñó debería de ser expulsado del Ayuntamiento de manera inmediata. Parad esta locura antes de que se produzcan más accidentes", escribió. El perfil de Twitter del grupo municipal del Partido Popular también se pronunció en contra del diseño de la calzada tras el grave accidente: "los cambios de movilidad de Colau y Collboni son un desastre". 

Sala i Martin no es el único rostro conocido que ha tenido valor para enfrentarse a la administración barcelonesa. Hace unos meses, la periodista Pilar Rahola se enzarzó con Janet Sanz por el carril bici. La tertuliana sufrió un accidente al tropezarse con uno de los bolardos que separan el carril de la calzada y se rompió la cabeza del húmero al caer de bruces. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.