Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona en una imagen de archivo

Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona en una imagen de archivo AJ BCN

El pulso de la ciudad

La Guardia Urbana de Barcelona reclama pistolas Taser para actuar ante incidentes peligrosos

El sindicato SIP-FEPOL avecina un verano “complicado” en la ciudad, por la llegada masiva de turistas y la falta de recursos de los agentes de seguridad

22 abril, 2024 12:53

Noticias relacionadas

El sindicato SIP-FEPOL ha solicitado que la Guardia Urbana de Barcelona disponga de pistolas eléctricas Taser para que los agentes puedan actuar ante incidentes peligrosos sin tener que utilizar las armas de fuego ni exponerse a un posible ataque.

En un comunicado que ha publicado este lunes, SIP-FEPOL reclama este tipo de pistolas para tener mayor control y seguridad sobre incidentes complejos, como individuos que poseen objetos peligrosos o armas blancas.

Verano “complicado”

El sindicato también ha apuntado que la temporada de verano “se avecina complicada” en la capital catalana por la cantidad de turistas que llegarán a la ciudad, además de por la creciente inseguridad y la falta de armamento y formación adecuada para los agentes.

Una agente de la Guardia Urbana con un detenido

Una agente de la Guardia Urbana con un detenido GUB

SIP-FEPOL ha señalado directamente al Ayuntamiento de Barcelona como “responsable directo” de esta situación y ha insistido en la gravedad de no disponer de más recursos ante el nivel de alerta antiterrorista cuatro.

Diez ataques de arma blanca al día

En el comunicado también han denunciado que Catalunya está a la cabeza de la estadística nacional de agresiones con arma blanca, diez al día, y que en los últimos cinco días hasta tres agentes han causado baja laboral por diferentes agresiones recibidas.

El sindicato ha vuelto a reclamar que la dotación de pistolas eléctricas o aerosoles de pimienta proporcionaría mayor control sobre las situaciones peligrosas y reduciría el riesgo para los agentes y ciudadanos, e incluso para el propio agresor.