El Salón Náutico de Barcelona cierra su 60 edición con 50.000 visitantes - FIRA DE BARCELONA
El Salón Náutico de Barcelona cierra su 60 edición con 50.000 visitantes - FIRA DE BARCELONA

El Salón Náutico cierra con más de 50.000 visitantes

La 60 edición del evento se ha centrado en fomentar la sostenibilidad del sector mediante la presentación de embarcaciones eléctricas e híbridas

Guardar
Periodista

El Salón Náutico Internacional de Barcelona ha cerrado este domingo tras haber recibido la visita de 50.000 visitantes y haber acogido, en los muelles de la Fusta, España y Marina Port Vell a más de 700 embarcaciones.

Organizado por Fira de Barcelona, el evento ha incrementado en la que es su 60 edición en un 22% su oferta, lo que supone 80 novedades y hasta 279 expositores. También ha aumentado su espacio en un 40%.

400 COMPRADORES

Este año, la organización ha puesto el foco en "fomentar la sostenibilidad en el sector", hecho por el que se han dado a conocer varios tipos de embarcaciones eléctricas o híbridas. En esta línea, se han expuesto 28 catamaranes de gran eslora y 14 embarcaciones candidatas al premio Mejor Barco Europeo del Año. En total, el Salón Náutico ha reunido este año a 400 compradores "clave".

Durante los cinco días de duración del evento, también se han presentado a los visitantes de la Copa América que se celebrará en 2024, competición de la que Barcelona es la anfitriona.

El paseo de Colón y el Moll de la Fusta / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
El paseo de Colón y el Moll de la Fusta / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Entre las novedades de este año se encuentra el Innovation Dock, un espacio en el que 15 startups han presentado sus proyectos orientados a "una náutica más digitalizada y menos agresiva con el entorno marino

El presidente del Salón Náutico, Luis Conde, ha afirmado que "la edición de este año ha vuelto a poner a Barcelona en el mapa de la náutica nacional e internacional"

Por su parte, el director del certamen, Josep Antoni Llopart, ha destacado que la edición ha supuesto "un paso adelante en la apuesta del sector por dar a conocer la innovación enfocada hacia la sostenibilidad con el objetivo de estimular la transición ecológica del sector".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.