Un experto realizando una prueba PCR protegido con material sanitario / EFE
Un experto realizando una prueba PCR protegido con material sanitario / EFE

Salud advierte que “el otoño no será nada fácil”

Vergés asegura que el departamento es consciente de que “la curva no bajará en 15 días”

Guardar
Periodista
Actualizado: 02/11/2020 08:06 h.

Este jueves los bares y restaurantes se verán obligados a bajar la persiana durante 15 días. El sector de la restauración sólo podrá servir comida a domicilio y las clases presenciales de las universidades pasarán a ser en formato online, entre otras restricciones adoptadas por el gobierno catalán.

La consellera de Salud, Alba Vergés, ha indicado esta mañana que las restricciones “irán más allá”. En una entrevista en Catalunya Ràdio, la titular del departamento ha asegurado que “la curva no bajará en dos semanas” y ha añadido que el objetivo es “parar el ritmo de crecimiento”.

"LA CURVA NO BAJARÁ EN DOS SEMANAS"

“Ahora todavía no podemos decir nada, pero tenemos que ser sinceros y la curva no bajará en dos semanas”, ha insistido Vergés. En esta línea, desde Salut han advertido que “el otoño no será nada fácil”.

"Sabíamos que tendríamos un otoño complicado, pero estamos viendo que es más impactante y más rápido de lo que pensábamos", ha lamentado Alba Vergés este jueves por la mañana.

¿TOQUE DE QUEDA?

Por el momento, el gobierno catalán no se ha planteado establecer un toque de queda como ha hecho la presidencia de Francia en París y otras ciudades del país vecino, según ha dicho la consellera que ha indicado que "esperamos no tener que llegar a esto" ni tampoco al estado de alarma, que se contempla como "la última opción".

Vergés ha reconocido que el teléfono 061 vuelve a ser de pago y que su Departamento está en conversaciones con varias operadoras telefónicas para que pueda ser gratuito de nuevo, como ya se hizo durante el estado de alarma la primavera pasada.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.