Manifestación de profesores en los Jardinets de Gràcia / METRÓPOLI
Manifestación de profesores en los Jardinets de Gràcia / METRÓPOLI

VÍDEOS: Miles de profesores se lanzan a la calle en el cuarto día de huelga

La manifestación de este martes discurre entre los Jardinets de Gràcia y la conselleria d'Educació

Guardar
D.G.
Actualizado: 29/03/2022 14:26 h.

Unos 10.000 docentes, según los datos facilitados por la Guardia Urbana, han secundado la convocatoria de los sindicatos para la manifestación que ha arrancado a las 11:30 horas de la mañana en los Jardinets de Gràcia, durante el cuarto día de huelga en los colegios e institutos de Cataluña.

Ustec·Stes, CCOO, Intersindical-CSC, Aspepc·Sps, UGT, CGT y Usoc piden que se retire el avance del calendario para el curso escolar 2022-2023 y el nuevo currículum y reivindican también un aumento de la inversión en educación. Asimismo exigen la dimisión del conseller d'Educació, Josep González-Cambray. Aquí las imágenes previas a la manifestación:

 

 

CAOS CIRCULATORIO

Manifestantes y piquetes han provocado caos circulatorio esta mañana en Barcelona. Han cortado la ronda de Dalt en sentido Besòs a la altura de la incorporación 4E (Horta-Guinardó) y la ronda Litoral a la altura de Sant Martí, por lo que la Guardia Urbana ha tenido que realizar desvíos. Además han impedido el tráfico en la Meridiana, a la altura de Sant Andreu Arenal, y en la Gran Via cerca de La Campana.

Después de la huelga de tres días entre el 15 y el 17 de marzo, este martes y miércoles los sindicatos convocan el cuarto y quinto día de huelga en la educación.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.