Uno de los platos del Fan Dim Sum / site oficial FAN DIM SUM

Uno de los platos del Fan Dim Sum / site oficial FAN DIM SUM

Gastro

El sabor de oriente conquista Barcelona con el Fan Din Sum

Las pequeñas empanadillas chinas tan populares en Asia irrumpen en Barcelona repletas de sabor

26 diciembre, 2019 17:40

Noticias relacionadas

En el número 128 de la calle Laforja, en la zona alta de Barcelona, se encuentra uno de los restaurantes especializados en comida china más importantes de la ciudad, el Fan Din Sum. Alejado por completo de otras propuestas típicas de este tipo de gastronomía, el Fan Din Sum destaca por encima del resto de opciones que se encuentran en la ciudad gracias al respeto que imprime en la elaboración de las empanadillas típicas de la región asiática.

Los Din Sum, como se conoce a este manjar chino, se sirven habitualmente como entrantes, permitiendo al comensal disfrutar de una gran cantidad de sabores en una misma comida. En la mayoría de los casos, está elaborada a partir de diferentes combinaciones de carne, productos vegetales, marisco o, incluso, frutas. Dependiendo de los gustos de cada paladar. 

LA ESENCIA DE LA COMIDA ORIENTAL

Uno de los motivos por los que el Fan Din Sum ha ido ganando cada vez más adeptos entre los más apasionados de la cocina oriental es porque siempre se ha mantenido fiel a su respeto por la esencia y los orígenes de la comida oriental. Ofrece una serie de propuestas en las que su equipo de cocina trata de plasmar la textura y los sabores tradicionales de su cocina. 

Su menú está lleno de platos que pretenden iniciar a sus visitantes a un viaje gastronómico de millones de kilómetros sin salir del centro de Barcelona, gracias a una amplia carta de entrantes, además de diferentes platos y piezas tales como los Xialonbaos, difíciles de encontrar en cualquier otro punto de la ciudad. Su equipo de cocina está especialmente formado para elaborar cada uno de sus productos de acuerdo a los mismos estándares y con los mismos procedimientos que se siguen en China, apostando al máximo por la lealtad en su propuesta. 

APOSTANDO POR EL PESCADO DE CALIDAD

En la gastronomía oriental, el pescado ocupa un papel más que destacado. El Fan Din Sum propone a sus comensales una serie de variedades de la mejor calidad de la ciudad, como se puede apreciar en su lubina con salsa agridulce. Una creación única en la que se sirve el pescado completo bañado en el sabor de una salsa agridulce que aporta una textura muy especial.

El precio medio se sitúa en torno a los 25 euros por persona. Durante el fin de semana, es recomendable reservar mesa antes de acudir, debido a la gran cantidad de comensales que se concentran en su interior.