El inicio del verano está a la vuelta de la esquina y el buen tiempo se hace notar en las calles de Barcelona. En los meses más calurosos de la ciudad las terrazas repletas son la estampa más frecuente de la ciudad. Además, en los últimos años la capital catalana ha acogido nuevos conceptos de bares y restaurantes para ofrecer planes gastronómicos únicos a los barceloneses.
Hace años aterrizó en Barcelona en concepto de brunch hasta convertirse en una tendencia que ha llegado para quedarse. Una fusión entre el desayuno y la comida que se ha erigido como la excusa perfecta para aquellos que quieren dormir hasta tarde sin saltarse la comida más importante del día.
La ciudad condal cuenta con una gran variedad de lugares para hacer el brunch perfecto. Si algo tienen en común los establecimientos es que cuentan una decoración cuidada al detalle y todos los platos tienen una presentación digna de fotografiar. B-Magazine ha hecho una recopilación de los mejores brunch de la ciudad que los más foodies no se pueden perder.
FEDERAL CAFÉ
Federal Café aterrizó en Barcelona con la intención de que sus clientes se sintiesen "en dos sitios a la vez". Inspirado en Australia, llegó para vender un nuevo concepto en la ciudad. Su plato más característico, el Ploughman's, es el gran reclamo de sus visitantes: un surtido de embutidos y quesos con acompañamientos, un clásico australiano del picoteo. Pese a que en un principio tan solo contaban con un establecimiento en la ciudad, ubicado en el número 109 de la calle Taulat, su éxito ha permitido que se expandan.
En la zona baja de La Rambla, en un local escondido con una terraza perfecta para la primavera y el verano, se encuentra el Federal Café Gòtic. Además, en Sant Antoni, también cuentan con un restaurante en el número 30 de la calle del Parlament. En ambos sitios mantienen el menú y los platos de su espacio pionero y arrasan con sus bocadillos de pastrami, el aguacate y los huevos al estilo más chic.
GRANJA PETITBÓ
En un establecimiento de lo más vintage ofrecen una oferta única en el mítico paseo Sant Joan. En la Granja Petitbo tienen una triple identidad que, además de sus comidas, les permite servir vermuts y cócteles que triunfan entre su clientela. Además, cuentan con revistas y periódicos para que los clientes disfruten de una buena lectura.
Destacan por su famosa carrot cake y tienen un menú que se adapta al paladar de todos: un café o un té, un zumo de fruta natural y platos como tostadas con embutido o huevos, pancakes o todo tipo de dulces. Con la llegada del buen tiempo hay muy buen ambiente y se encuentra en una zona óptima en la ciudad.
BARCINO FOOD
A tan solo unas calles del Hospital Clínic se encuentra Barcino Food, un espacio que añade originalidad a sus platos y ofrece uno de los mejores brunch de Barcelona. En su menú hay opciones vegetarianas, veganas y sin gluten para adaptarse a todos sus clientes.
Se caracterizan por ofrecer una gran variedad de platos saludables y tartas caseras elaboradas con productos naturales y de proximidad. Además, para los amantes de los zumos naturales cuentan con todo tipo de frutas y mezclas para hacer creaciones únicas. Ubicados en el corazón de l'Eixample, su filosofia concuerda con un barrio donde los eventos culturales y las propuestas de ocio abundan. Podrás disfrutar de uno de los mejores brunch en el número 222 de la calle Comte d’Urgell.
Tostada de Aguacate de Barcino Food / BARCINO FOOD
THE EGGLAB
Los huevos son un básico de los brunch. Por ello, Barcelona cuenta con un "templo del huevo" que ofrece este clásico alimento en todas sus versiones: The Egglab. Desde tostadas hasta bocadillos únicos, en este establecimiento hacen combinaciones únicas y creativas para no dejar de sorprender con un básico de la gastronomía.
Está especializado en cocinar huevos Benedict con inspiración en la cocina oriental, mexicana, americana o nórdica. A pesar de ser un local de lo más moderno, tiene un toque familiar y muy cercano porque tiene sus orígenes en El Petit Mos, un restaurante familiar de la ciudad. Ubicados en el número 80 de la calle Sepúlveda, en el barrio de Sant Antoni, atraen a barceloneses y turistas desde el exterior: cuentan con una terraza con flamencos rosas que hacen que el establecimiento no pase desapercibido.
CARAVELLE
Caravelle fue uno de los primeros lugares que trajeron el brunch a Barcelona. Su ambiente recuerda a los pubs ingleses, aunque cuentan con platos de todo tipo que han ido evolucionando al ritmo de los barceloneses. Además, se caracterizan por su café de especialidad, que es uno de los mejores del Raval.
Desde un principio el establecimiento tuvo una muy buena reputación gracias a que su cocinero y dueño ya había implementado la tendencia con su primer restaurante: el Federal Café. Cuentan con una gran variedad de platos dulces y salados y se encuentran en el número 31 de la calle Pintor Fortuny.
UGOT
También en l'Eixample, en el número 138 de la calle de Viladomat, se encuentra la Bruncherie Ugot. Se caracteriza porque sus platos están influenciados por la cultura catalana y ofrecen una fusión única entre el concepto inglés y la cocina local. Desde huevos benedictinos hasta todo tipo de zumos y cócteles, la variedad de este restaurante es muy amplia.
El local recuerda a un salón de té y ofrece un producto único: la shakshuka. Se trata de un plato israelí hecho con huevos que su dueña, Adi Nachson, ha querido trasladar a sus clientes por su lugar de origen.
CHICHA LIMONÁ
Chicha Limoná es un imprescindible entre los mejores brunch de Barcelona. Tiene un toque canalla y divertido y ofrece desde pizzas hasta tartas como la famosa red velvet.
Se encuentra en el número 80 del paseo San Juan y tiene opciones para todos los públicos. También son muy conocidos por sus bebidas, ya que tienen vermouth, cervezas artesanas y vinos de todo tipo. Inspirado en el espíritu de las viejas bodegas, este restaurante está pensado para hacer el brunch en un ambiente festivo.
BRUNCH & CAKE
En el número 145 de la calle Enrique Granados están especializados en repostería de todo tipo. Todos sus productos son ecológicos y sus platos caseros, por lo que conquista tanto los amantes del dulce como los del salado. Desde ensaladas de quinoa hasta combinaciones de yogur de todo tipo configuran una carta muy variada para disfrutar del brunch.
A pesar de ser un negocio familiar, el negocio se expandió a la Barceloneta y a la Calle Rosselló. Para verano, su local ubicado en el número 5 del paseo de Joan de Borbó –bajo el nombre Brunch & Cake by the Sea – es una opción perfecta para combatir los días calurosos frente al mar.
TRÓPICO
El calor atrae a los sabores más tropicales. Por ello, el restaurante Trópico es un básico para este verano. Su carta es una "vuelta al mundo a través del sabor de los trópicos" y pretende ofrecer a los clientes sabores distintos y originales.
Se caracteriza por su menú Brunch Tropical, en los que juegan con el mango, el agua de coco y las arepas típicas del otro lado del Atlántico. Con un ambiente isleño, también ofrecen cócteles y batidos en su peculiar local del Raval. Concretamente, los podrás encontrar en el número 24 de la calle Marquès de Barberà.
PICNIC
En el número 1 de la calle Comerç encontramos un restaurante que ofrece un brunch totalmente distinto: se aleja de los huevos, los muffin y los zumos para ofrecer platos cosmopolitas con productos de temporada. Se caracterizan por fusionar las tendencias culinarias internacionales con la cocina tradicional en el Born.
Actualmente tienen dos menús –un menú brunch y un menú de noche– y tienen una amplia carta bebidas refrescantes pensadas para combatir el calor, como su Sweet Iced Tea y su Pink Lemonade.