Bungr, las hamburguesas 'made in Barcelona' que se cocinan "de camino a casa"
Se trata de un nuevo concepto de la empresa que creó el primer restaurante de comida rápida americana en la capital catalana, Pokin's
6 abril, 2022 19:57Noticias relacionadas
El delivery fue uno de los grandes protagonistas de la pandemia y se reforzó para quedarse en el día a día de los barceloneses. Uno de los platos estrellas de la comida a domicilio es, sin duda, la hamburguesa. El icono por excelencia de la comida rápida, que en los últimos años se ha versionado con multitud de sabores, texturas e incluso con ingredientes de origen vegetal, es una de la opciones preferidas para los consumidores de Barcelona para darse un capricho.
Sin embargo durante el reparto la hamburguesa puede llegar fría o incluso desmoronarse. Por ello, Hunger Brands, una empresa con sede en Barcelona especializada en food technology, lanzó el pasado mes de diciembre Bungr, un restaurante –solo disponible a domicilio– que ofrece una hamburguesa única en el mercado. Hunger fue quien inauguró el primer restaurante de comida rápida americana en Barcelona, Pokin's: abrió en 1978 y fue todo un icono en la capital catalana hasta que cerró a mediados de los años 90.
DIFERENCIAS DE BUNGR
La Bungr es una hamburguesa rodeada por completo de pan de cristal –como si fuese una pizza calzone–, que se hornea y mantiene el calor hasta que el pedido llega a casa. Tienen un servicio de reparto propio y también trabajan con Glovo y Uber Eats. Bajo el lema Bungr. It's inside (Está dentro), la empresa cuida cada detalle para que "lo mejor sea el interior".
Sus burguers no solo se caracterizan por estar "envueltas" sino que el pan tiene "mucha menos miga" que uno convencional y "se potencia el sabor del contenido", según explican desde el restaurante a Metrópoli. El pan se elabora únicamente con harina y agua, "para que las hamburguesas sean mucho más ligeras".
"También decidimos hacer hamburguesas cerradas porque no chorrea al comerla", añaden desde Bungr. La carne, por su parte, es de vaca 100% madurada y también tienen opciones de pollo y veganas.
CARTA
En su carta tienen seis tipos de hamburguesa Dry Aged, una de pollo y una vegana. Entre las burgers de carne cuentan con la Classic, elaborada con queso cheddar, cebolla caramelizada, mayonesa y cebollino; la Nuestra, elaborada con queso cheddar, beicon crujiente, mayonesa, salsa barbacoa y cebolla deshidratada frita; la Jardinera, con mozzarella, cebolla, tomate, rúcula y mayonesa; la Cuatro Quesos, con cheddar, mozzarella, queso azul, parmesano, miel de flores, cebollino picado y salsa Bungr; la Trufada, con mozzarella, mayonesa de trufa, polvo de jamón y cebollino y la Corral, con mozzarella, jamón ibérico, huevo de gallina campera y mayonesa.
La hamburguesa de pollo está elaborada con Fingers de Contramuslo rebozados con cereales Kellogg's y está acompañada de queso cheddar, cebolla caramelizada, mayonesa y cebollino picado. La vegana, que es la última incorporación de la carta, se elabora con hamburguesa vegana, tomate, cebolla, rúcula y mayonesa vegana. Además, también es posible personalizar la Bungr. Los precios oscilan entre los 11 y los 14 euros y tienen opciones de menú que rondan los 16 euros por persona.
OTROS PRODUCTOS
Además de las hamburguesas, también elaboran fingers de pollo rebozados con Kellogg's, al igual que en su hamburguesa –por unos 10 euros por ración–. Tienen los Clásicos, que se acompañan con mayonesa y cebollino; los BBQ, con mayonesa BBQ ahumada, beicon crispy y cebollino picado y los Mediterránea, con mayonesa de Trufa, salsa Bungr, polvo de jamón y cebollino picado.
Por otro lado, tienen croquetas –de Queso, de Cecina de León y de Jamón y Pollo– por 7 euros la ración. También tienen tres tipos de patatas: las fritas convencionales –trufadas o con salsa de queso y beicon crispy (6 euros por ración), las elaboradas con boniato o las patatas rejilla (por 4,50 euros).
ENVÍO LIMITADO
"Una de las prioridades de Bungr es garantizar que la comida llegará caliente a casa de los clientes", explican desde la empresa. Por ello, el envío está limitado a un perímetro de Ciutat Vella, donde se encuentra su cocina. Concretamente, los pedidos se preparan en el número 20 de la calle del Comerç.
No obstante, también tienen disponible la opción de recoger los pedidos en el establecimiento. Abren todos los días desde las 7:30 horas hasta la 23:00 horas.
"GRAN ACOGIDA"
Bungr empezó a funcionar el 17 de febrero de este año y, desde su apertura, ha tenido una gran acogida en Barcelona. Durante su primera semana de actividad vendieron 1.000 hamburguesas y aseguran que "la demanda va en crecimiento".
Como el resto de restaurantes online, han hecho una gran promoción en sus redes sociales y, según informan a Metrópoli, "están colaborando con varios influencers de la ciudad". Por el momento, sus top ventas son la hamburguesa de pollo, la Clásica, la Trufada y la Nuestra.