Los caracoles son uno de los platos típicos de la cocina catalana. Este alimento es una especialidad de la provincia de Lleida, aunque Barcelona cuenta con múltiples restaurantes donde disfrutar comiendo este plato en sus diferentes formas. En este artículo, Metrópoli ofrece una lista de recomendaciones de algunos de los mejores locales para comer caracoles en la capital catalana.

EL PEBROT I EL PETIT CARGOL

Se trata de un restaurante tradicional de cocina catalana y de cocina de mercado. El Pebrot i el Petit Cargol es un restaurante especializado en caracoles y en carnes a la brasa, así como platos de temporada de la gastronomía catalana, como los calçots. Además, en su carta también se pueden encontrar algunas de sus especialidades como los espárragos trigueros con salsa romesco, escalivada, esqueixada, alcachofas a la brasa, entre muchos otros platos. La gran especialidad de este local son sus caracoles a la llauna.

Caracoles a la llauna de El Pebrot y el petit cargol / EL PEBROT Y EL PETIT CARGOL

Ubicación: Calle de Alcolea, 18, Sants.

CAN CARGOL

Los cargols a la llauna de Can Cargol son de los más conocidos en la ciudad. El local, abierto desde hace 20 años, ofrece varias especialidades en caracoles y otros platos mediterráneos basados en verduras, carnes y postres. Preparan seis platos distintos de cargols: los caracoles con sal y pimienta -- popularmente conocidos como caracoles a la llauna--, caracoles con picada de almendra y finas hierbas, los caracoles de la abuela con butifarra negra y tomate, del abuelo con salsa de cebolla picante, los caracoles de la suegra con carne picada y tomate, y los caracoles con alioli.

Restaurante Can Cargol de Barcelona / CAN CARGOL

Ubicación: Calle de València, 324, Eixample.

EL CARGOLET PICANT

El Cargolet picant es un restaurante ubicado muy cerca del Camp Nou. El local ofrece platos de la cocina tradicional catalana, con los caracoles como plato estrella. Los caracoles a la catalana o con alioli y romesco forman parte de su identidad gastronómica.

Ubicación: Calle de la Riera Blanca, 5, y 7, Sants.

MUSSOL

El restaurante Mussol, una cadena de locales que opera en la capital catalana, es otro de los que ofrece caracoles en sus cartas. Mussol busca trasladar al centro de la ciudad la gastronomía de las masías de Catalunya y sus productos y recetas más típicos. La especialidad de este restaurante son sus carnes y verduras a la brasa de carbón vegetal. Pero también propone a degustar sus caracoles a la llauna, como uno de sus mejores platos. 

Caracoles a la llauna del restaurante Mussol de Barcelona / MA

Ubicación: Calle de Casp, 19; calle de Aragó, 261; avenida Diagonal, 613.

CAN CARGOLET

Este restaurante, ubicado en el centro del barrio de Sant Antoni de Barcelona, ofrece comida típica de la cuina catalana. Los caracoles son una de sus especialidades, a la gormanda, a la riojana, con conejo, con cigalas o los especiales Can Cargolet, son las formas en las que el restaurante ofrece su plato estrella. Además, el restaurante también presenta carnes a la brasa, alcachofas, o calçots en temporada.

Caracoles a la llauna de Can Cargolet / CAN CARGOLET

Ubicación: Calle del Comte d'Urgell, 17, Sant Antoni.

Noticias relacionadas