Es temporada de panellets y en Barcelona se celebra la tradicional ruta para encontrar los mejores panellets de piñones de la ciudad. Este año, el premio ha caído en el Forn la Sitja, en Gràcia. El segundo clasificado ha sido la ya famosa pastelería Canal y el panellet de bronce ha sido compartido por el Forn Ginebra y la pastelería La Colmena.

Más de 50 panaderos y pasteleros se inscribieron en el concurso. Los establecimientos participantes tuvieron que preparar y seleccionar cuatro panellets de piñones que el equipo de la plataforma Panatics recogió el martes 10 de octubre. Todos los panellets debían tener las mismas características: panellet de piñones con forma redonda y hechos con almendra marcona, azúcar, piñones, huevo y agua.

RUTA DE PASTELERÍAS

Los establecimientos escogidos por el jurado para formar parte de la Ruta de los Mejores Panellets de Piñones de Barcelona son: Foix de Sarrià, Pastisseria Faixat, Oriol Carrió Barcelona, La Cantonada Forn y Pastisseria, Forn Colón, Bomboneria Pons SL, Forn Elias, Fleca Balmes, Forn Puiggrós, Pastisseria Hoffman, Forn Esplugas, Baluard, Forn Mistral, Forn Gil, Montserrat Forners, Forn Ginebra, Pastisseria Canal, Forn Trinitat, Forn Padró, Sant Tirs, Forn del Passeig, L’Obrador dels 15, La Fabrique, Galete & Pastim, La Colmena, Pastisseria Cusachs, Turris, Pastisseria Montrodón, Brunells, La Pastisseria, BanAnna Cakes, Pastisseria Triomf, Pastisseria Bonastre, Celiadictos, The Bakers y Pastisseria la Palma.

Los clásicos 'panellets' de piñones, en una imagen de archivo / EFE

HORNO TRADICIONAL

El Forn La Sitja, antes Forn de Pa Providència, de la calle Providència número 59, es una panadería artesana centenaria. Desde el año 2004, el maestro artesano Xavier Corcellas se hace cargo del establecimiento. Forn La Sitja es un local más amplio, funcional y espacioso para poder comprar, ahora, los mejores panellets de piñones. 

También ofrecen panes tradicionales, de nueva creación y bollería, todo elaborado en su obrador, con productos naturales, con las mejores harinas y fermentaciones más largas, pero con una filosofía muy clara: ofrecer a sus clientes calidad con precios muy cuidados.

Noticias relacionadas