El mejor chocolatero del mundo ha escogido Barcelona para abrir su primera pop-up store en España. Se trata del pastelero Lluc Crusellas, una joven promesa de Vic que aterriza en la capital catalana con sus productos más emblemáticos para dar la bienvenida a la Navidad. El Hotel Yurbban Trafalgar se convertirá, durante un mes, en todo un templo del dulce, acogiendo este espacio efímero con las creaciones de Crusellas.
“Hemos traído nuestros productos más emblemáticos: las tabletas de chocolate, los turrones, las cremas untables y los esféricos de frutos secos caramelizados con chocolate. En diciembre añadiremos nuestro panettone de chocolate con pepitas, crema untable y bañado en cacao, donde el ingrediente principal, como puede verse, es el chocolate”, ha detallado con una sonrisa Crusellas a Metrópoli.
PRODUCTOS MÁS EMBLEMÁTICOS
Todos los productos que se han seleccionado para la pop-up pertenecen a la nueva marca de chocolate de Crusellas, Eukarya. “Si tuviera que quedarme con un dulce sería el esférico de avellana y chocolate con leche. Es un producto muy urbano como Barcelona. Además, tiene un empaquetado muy especial”, ha explicado el pastelero a este medio.
Crusellas ha destacado que a raíz de recibir el reconocimiento, muchos barceloneses se desplazan hasta Vic para comprar sus productos. “Este es uno de los muchos motivos por los que hemos abierto la tienda efímera aquí”, ha comentado, además de para cubrir la gran demanda que les llega desde la capital catalana. Crusellas ha remarcado que durante noviembre y diciembre es cuando más trabajo tienen: “Estos meses alcanzamos el 40% de la facturación anual”.
ELEFANTE DE CHOCOLATE
El recibidor del hotel también acoge –mientras dure la tienda efímera– la cabeza de su emblemático elefante de chocolate. El “trofeo” pesa 40 kilos y se trata de la figura que lo proclamó ganador en el World Chocolate Masters en París hace un año, el 1 de noviembre de 2022. Para el elefante, que mide en total tres metros de altura, Crusellas empleó 200 kilos de chocolate.
PASIÓN POR LA REPOSTERÍA
Lluc Crusellas ganó hace un año el título de mejor chocolatero del mundo, convirtiéndose así en el primer español en conseguir este reconocimiento. Este noviembre se ha unido con la cadena de hoteles Yurbban para abrir un pequeño espacio efímero en Barcelona en formato de pop-up store.
El recibidor del Yurbban Trafalgar acoge desde el 14 de noviembre hasta el 21 de diciembre varios de los productos estrella del joven pastelero de 26 años, para que los barceloneses tengan a su alcance sus últimas creaciones esta Navidad. Se trata de su segunda pop-up: en abril de este año abrió una en el centro comercial Harrods, en Londres.
La pasión por la cocina de Crusellas comenzó cuando tenía 18 años, tras terminar el instituto y entrar a trabajar en la sección de postres del restaurante Can Jubany de Calldetenes, con una estrella Michelin. Posteriormente, se adentró en el mundo de la pastelería, formándose en prestigiosas instituciones de Barcelona como Espai Sucre o Hofmann. Actualmente, es el jefe de El Carme Pastisseria, también en la provincia de Barcelona.