Barcelona tiene un restaurante histórico que ha sido capaz de cautivar a Joan Laporta y a Pep Guardiola. Se trata de la mítica Bodega Sepúlveda, que abrió sus puertas por primera vez en 1953 

Esta bodega está situada en el número 172 de la misma calle. Está especializada en la cocina de mercado, que combina platos tradicionales y tapas y es muy apreciada por políticos, actores y deportistas, entre otros. También se convirtió en uno de los restaurantes predilectos de Pep Guardiola durante su etapa como entrenador del Barça entre 2008 y 2012, cuando asistía a comer con futbolistas o amigos, como el escritor David Trueba.

Vinos con denominación de origen

En la Bodega Sepúlveda trabajan con productos frescos y de proximidad. Además, cuentan con más de 100 vinos con denominación de origen y tapas para disfrutar de la esencia de Catalunya. Destacan sus croquetas de setas y chipirones, así como los huevos fritos con bigotes de bogavante salteado.

Joan Laporta en el restaurante Bodega Sepúlveda / INSTAGRAM

El restaurante es propiedad de Josep Solà y forma parte de la familia Solà desde que en 1952 se hicieron con el control del local. El abuelo del actual propietario, Llorenç Solà, quien había sido maitre del Rey Alfonso XIII, fue el primero de la familia en dirigirlo. Sin embargo, el establecimiento estaba activo desde 1936, cuando el negocio inició su actividad en forma de tasca y se especializó en la venta de vino a granel.

Uno de los restaurantes favoritos de los famosos en Barcelona

Josep Solà dirige el negocio junto a su mujer, Joaquina Marco, y sus dos hijas, Sònia y Núria. Además de Laporta y Guardiola, entre la clientela asidua se encuentran otros deportistas, políticos o personalidades de la cultura, como Concha Velasco, Xavier Trias o Juan Carlos Navarro, quienes se acercan a los fogones de Solà esperando disfrutar de los productos de temporada.

Noticias relacionadas