El Día de la Tortilla de Patatas se celebra el 9 marzo en honor a este plato español. Comer una tortilla de patatas es una excelente idea porque su mezcla de huevos, patatas y cebolla crea una deliciosa combinación de sabores y texturas que satisfacen el paladar.
Barcelona tiene varios restaurantes que son especialistas en este manjar y Metrópoli ha seleccionado algunos de ellos, con opciones que son capaces de cautivar a los clientes más exigentes.
Les Truites
Este restaurante barcelonés ofrece una cocina de autor, con un nuevo concepto de elaboración de las tortillas tradicionales. Les Truites cuenta con una amplia carta que va desde las más clásicas y populares, como la de patatas con cebolla, hasta recetas creativas y originales como la tortilla de croissant y jamón ibérico o la tortilla de caviar y cangrejo. La clientela disfruta de desayunos, cenas y comidas en los que combina diversos trozos de este manjar con distintos sabores. Una gran recomendación.
Dirección: calle de Arimon, 22
Bar Alegría
El Bar Alegría es uno de los establecimientos más recomendables para ir de tapas por Barcelona. El local reinterpreta los clásicos, elevándolos a la excelencia. Un gran ejemplo de ello son sus tortillas de patata.
Estas delicias se sirven en forma de pincho o en el plato, y su clientela asegura que llevan un ingrediente secreto que las hace inigualables. Aparte de la versión clásica, también triunfa su tortilla trufada, con un color y un sabor irresistibles.
Dirección: calle del Comte Borrell, 133
La Penela
La auténtica tortilla de Betanzos (que se dice que es la mejor de España) se encuentra en el restaurante gallego La Penela. Este establecimiento elabora platos típicos de esta gastronomía con la materia prima de mayor calidad, por eso mismo su tortilla "casi líquida" ha sido la ganadora de varios concursos.
Este restaurante, situado en el Eixample, aparte de la deliciosa tortilla de Betanzos, en su carta destacan las zamburiñas, el pulpo a feira, los callos a la gallega, las cigalas o las filloas con crema de caramelo, entre otros platos.
Dirección: calle de Pau Claris, 97
Flash Flash
Flash Flash tampoco deja a nadie indiferente. La tortillería fue fundada en los años 60 por cuatro amigos que tenían el mismo sueño: montar el restaurante que a ellos les hubiese gustado descubrir. Lo primero fue apostar por la tortilla como especialidad. Decidieron que ofrecerían un menú con una amplia selección de este plato tradicional y con ingredientes inusuales.
Sus recetas utilizan desde la verdura hasta el pescado. Algunas utilizan los productos de temporada y otras son recetas clásicas de comunidades autonómicas. Por ejemplo, la tortilla de espinacas a la catalana que lleva pasas y piñones. O la de bacalao al estilo vasco, a la que añaden pimientos del piquillo.
Dirección: calle de la Granada del Penedès, 25
La Ceba
Ubicado en el distrito de Gràcia, el restaurante La Ceba acumula hasta 55 variedades de tortilla diferentes. Desde marineras hasta de montaña, pasando por platos de gambas, champiñones y perejil. El local abrió sus puertas en 1979 y están especializados en cocina catalana a buen precio.
Dirección: calle de la Perla, 10
Tort
Está en el corazón de Sarrià-Sant Gervasi y es uno de los mejores sitios del distrito para comer tortilla de patatas. Ofrecen la clásica, pero también tienen opciones de lo más originales: trufada, con escalivada, con queso azul, carbonara y mucho más.
Dirección: Calle de Amigó, 33