El restaurante del centro de Barcelona que triunfa con el ‘copeo’: cenas y música en directo
El restaurante, bandera del Grupo Costa Este, alimenta su éxito en una de las avenidas más prestigiosas de la ciudad a través de una nueva oferta gastronómica
12 marzo, 2024 17:40Noticias relacionadas
Cachitos Diagonal es uno de los restaurantes bandera del Grupo Costa Este –capitaneado por los hermanos Bordas– en Barcelona. Ubicado entre las calles Tuset y Balmes, en la avenida Diagonal, el local ha emergido como referente gastronómico ‘de moda’ en el epicentro nocturno de la zona alta de la ciudad.
Para aprovechar su tirón y alimentar aún más su éxito, el restaurante ha renovado su oferta culinaria con nuevos platos en la carta que giran en torno a los valores de la gastronomía mediterránea. El sello de Cachitos lo pone el chef José Vega –cocinero de confianza del grupo–, quien describe su propuesta como “cocina de fusión”.
El local, de 300 metros cuadrados, está diseñado por Pepe López del Hoyo y Estrella Salietti, dos grandes iconos del mundo de la decoración de lujo. Son los mismos que se encargaron de la imagen de Nuba Barcelona y Bling Bling, también propiedad de Costa Este.
Referente gastronómico en Tuset
El espacio, con una capacidad para acoger a 200 comensales, está decorado con materiales tradicionales como la forja, la cerámica, la madera y el cemento, así como la mezcla de tapices, grandes pizarras, hiedras que trepan por las paredes y árboles llenos de claveles que se distribuyen ofreciendo un ambiente cálido y elegante con una cuidada iluminación.
Desde su apertura se ha consolidado como referente gastronómico de Tuset, la calle de ocio nocturno por excelencia. Los fines de semana el local combina el servicio de restauración con la música en directo. Tiene horario ininterrumpido de 13:00 a 24:00 horas de domingo a miércoles, y de 13:00 a 03:00 horas de jueves a sábado.
Los clásicos de la carta
Cachitos Diagonal ofrece una cocina de sabores de toda la vida, con una selección de productos de acento mediterráneo. En su amplia carta destacan los platos clásicos de la casa, como el steak tartar de solomillo, la croqueta de jamón ibérico o el canelón de foie con trufa negra, además de una gran variedad de tapas, montaditos y arroces, su especialidad. El restaurante también tiene a disposición de los barceloneses un menú ejecutivo semanal por 22 euros.
Cachitos Rambla
Costa Este cuenta con otro Cachitos en la capital catalana, situado en La Rambla, una de las calles más turísticas y codiciadas de la ciudad. Este es un restaurante con una gastronomía que recupera los sabores de la cocina de siempre, ofreciendo tapas tradicionales, además de una amplia variedad de platos de cocina de mercado.
El local envuelve la cocina tradicional en un entorno chic y cosmopolita, en el que tradición y vanguardismo se fusionan combinando materiales y elementos decorativos clásicos. El espacio combina diversos ambientes: entrada única, dos plantas, restaurante, club y terraza.