Una tapa de 'bomba' de la Cova Fumada

Una tapa de 'bomba' de la Cova Fumada LA COVA FUMADA

Gastro

Esta es una de las tapas más clásicas de Barcelona y se inventó en este bar: únicas en la ciudad

Los dueños del local tienen la receta original de uno de los mejores manjares de la ciudad

12 marzo, 2024 16:49

Noticias relacionadas

Las tapas son uno de los principales reclamos de la cocina mediterránea y cada vez ganan más terreno en Barcelona. Una de las raciones más populares en la ciudad se inventó en un bar histórico: La Cova Fumada. 

Enclavado en el barrio de la Barceloneta, el restaurante La Cova Fumada es un ícono de la gastronomía barcelonesa que se fundó en 1944. El establecimiento, que ha resistido al paso del tiempo, inventó la bomba, la deliciosa creación que mezcla la carne y la patata de una forma exquisita. 

Esta tapa fue un invento de María, la abuela de los actuales dueños del local, que conservan la receta "con el máximo secretismo posible".

La "bomba", la tapa estrella del bar

La mezcla única de carne y patata, sazonada con especias cuidadosamente seleccionadas, se envuelve en una capa dorada y crujiente que hace las delicias de cada bocado. Este manjar se sirve comúnmente con salsa brava, añadiendo un toque picante.

Una bomba de la Barceloneta

Una bomba de la Barceloneta ACIB

En un comienzo, la bomba se interpretaba como una croqueta más y tenía cuatro versiones: sola, acompañada de alioli, de salsa picante o una mezcla de ambas. En una ocasión, al degustar tan impactante manjar, un cliente exclamó: "Esto es una bomba"

Por ello, se decidió que adoptase ese nombre que ha resistido generación tras generación. 

HORARIOS Y UBICACIÓN

La Cova Fumada está ubicada en la calle de Baluard número 56. Abre de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.