Fotomontaje de imágenes del Bar Anita, lo nuevo de Pantea Group

Fotomontaje de imágenes del Bar Anita, lo nuevo de Pantea Group Cedida a Metrópoli

Gastro

Un popular restaurante del Eixample cambia el ‘brunch’ por el vermut con una propuesta de cocina de mercado

Bar Anita, anteriormente conocido como Anita Flow, ha dado un giro a la oferta culinaria para ofrecer una propuesta más coherente con la identidad gastronómica de Barcelona

Del chiringuito más antiguo de Barcelona a la alta cocina junto a los hermanos Torres: el salto de Pantea Group

Leer en Catalán
Publicada

Ubicado en el corazón del Eixample barcelonés, Bar Anita transita con maestría desde el brunch hasta el vermut, ofreciendo una experiencia gastronómica completa para todos los gustos. Su amplia terraza, ubicada en la renovada Consell de Cent, se convierte en el lugar ideal para disfrutar de una propuesta culinaria versátil y de calidad.

El local destaca por su diseño, que incluye un gran reservado personalizable y un comedor diáfano con vistas a la popular avenida barcelonesa. Con su propuesta de all-day-menu, Bar Anita se adapta a cualquier momento del día y a los gustos de un público diverso, tanto local como foráneo.

Interior del restaurante Bar Anita, lo nuevo de Pantea Group

Interior del restaurante Bar Anita, lo nuevo de Pantea Group Cedida a Metrópoli

Desde los aperitivos hasta las tapas, pasando por una cocina de mercado en constante evolución, el local se convierte en un punto de encuentro para quienes buscan disfrutar de una experiencia gastronómica única, a cualquier hora.

Los ‘best sellers’ de la carta

Bar Anita, anteriormente conocido como Anita Flow, es una nueva iniciativa del grupo de restauración Pantea Group, que ha sabido dar un giro a la oferta de la zona. “El vermut es una propuesta más arraigada, tradicional y coherente con la cocina de mercado que define al grupo”, comenta Pantea Pishkoohani, fundadora del grupo.

La renovada carta de Bar Anita se centra en la calidad del producto fresco, con platos como el arroz del Delta con gamba roja, el pollo con espinacas a la catalana, el famoso bikini de Anita, el steak tartar de ternera, la ensaladilla rusa con bonito curado en casa, las bravas con salsa ahumada de chorizo y, por supuesto, las clásicas gildas.

Las gildas del Bar Anita, lo nuevo de Pantea Group

Las gildas del Bar Anita, lo nuevo de Pantea Group Cedida a Metrópoli

Alianza con los Hermanos Torres

Pantea Group se estrenó en la costa barcelonesa con los chiringuitos y, pasado un tiempo, trasladó sus operaciones al centro de la ciudad. Hoy abandera una gastronomía exigente en cada uno de los restaurantes que opera: desde las dos casetas de la playa (Vai Moana y La Deliciosa), pasando por Can Fisher en Bogatell, hasta su más reciente apertura en Enric Granados (Público – Cuina de Mercat).

El año pasado, el Port Olímpic marcó un punto de inflexión en la trayectoria de Pantea Group con el estreno de dos nuevos locales: Superlocal y Eldelmar – Hermanos Torresla primera alianza con dos chefs procedentes de la alta gastronomía.