Montaje

Montaje Montajes Metrópoli

Gastro

No es Can Ros, este es el mejor local para desayunar en Barcelona, según Toni Segarra: "El bocadillo de tortilla es insuperable"

El publicista reivindica los 'esmorzars de forquilla' de este local conocido de la Zona Franca

Más información: El mejor bocadillo se come en esta famosa heladería, según Marc Giró: "Llego antes de que vayan los turistas a hacer cola"

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

Barcelona es una ciudad que rebosa creatividad por los cuatro lados, y no solo en arquitectura, arte o diseño. También lo hace en su gastronomía y si lo dice uno de los grandes creativos publicitarios de nuestro país, es porque hay que tomar nota.

Toni Segarra, el cerebro detrás de campañas icónicas como “¿Te gusta conducir?” de BMW o “Bienvenido a la República Independiente de tu casa” de IKEA, tiene muy claro el mejor restaurante de la capital catalana para desayunar: Granja Elena.

No se trata de Can Ros ni ninguna otra taberna histórica, sino un pequeño local ubicado en el número 228 del Passeig de la Zona Franca.

Granja Elena de Barcelona

Granja Elena de Barcelona Granja Elena

Granja Elena: más que un desayuno

Desde primera hora de la mañana, su cocina hierve de actividad: bocadillos perparados al momento, tortillas jugosas, carnes… Todo en un entorno familiar.

Segarra no escatima elogios: “El bocadillo de tortilla es insuperable”. Así lo afirma en un artículo en El País.

Lo que ofrece Granja Elena va mucho más allá de un simple café con leche y croissant. Aquí se practica el esmorzar de forquilla, una tradición catalana que reivindica el desayuno contundente para arrancar el día con fuerza: 

  • Tortilla de sobrasada: fundente, sabrosa, un clásico de la casa.
  • Bocadillo en pan de Viena con hamburguesa de vaca rubia gallega, queso, mostaza y cebolla caramelizada.
  • Emparedados de roast beef, bonito, jamón serrano, brie con anchoas o cebolla.
  • Pepito de solomillo de vaca rubia gallega, una delicia que rivaliza con los grandes menús de mediodía.
  • Y, por supuesto, el ya mítico bocadillo de tortilla que ha enamorado a Toni Segarra.

Todo ello preparado por Borja Sierra, el chef al frente del local. 

Un plato de Granja Elena

Un plato de Granja Elena Granja Elena

Un secreto a voces entre chefs y amantes del buen comer

Granja Elena no es una novedad. Quien lleva tiempo en la ciudad sabe que es una de esas direcciones que se pasan del boca a boca. 

Pese a que lo recomiendan cocineros como Albert Adrià o críticos gastronómicos de renombre, sigue ajeno al boom turístico de la ciudad.

¿Dónde está y cómo reservar?

Granja Elena está ubicada en el Passeig de la Zona Franca, 228, en el barrio de la Marina de Port. Un poco alejado del centro, sí, pero bien comunicado y con fácil acceso.

El local abre por las mañanas y sirve desayunos hasta pasado el mediodía. Dado que el aforo es limitado y la demanda alta, se recomienda llamar con antelación para reservar: 933 32 02 41.