Interior del restaurante Passadís del Pep
Enamoró a George Clooney y es uno de los restaurantes más emblemáticos de Barcelona: cocina mediterránea en una ubicación privilegiada
El local cuenta con una abultada lista de clientes, entre los que se encuentran algunos como Joan Manuel Serrat, Richard Gere, Michael Douglas y Francis Ford Coppola
Otras informaciones: El buffet libre en un pueblo de playa por poco más de 20 euros: marisco, arroces y a un paso de Barcelona
Noticias relacionadas
- La mejor forma de tomar el café en Barcelona, según el chef José Andrés: "En mi cafetería favorita de siempre"
- Así es uno de los mejores bares de Europa según The Guardian: enamoró a Jamie Oliver y es famoso por su pescadito frito
- El buffet libre en un pueblo de playa por poco más de 20 euros: marisco, arroces y a un paso de Barcelona
Un restaurante con casi medio siglo de historia y cocina mediterránea ha logrado enamorar al actor George Clooney, pero también a Joan Manuel Serrat, Richard Gere, Michael Douglas y Francis Ford Coppola, entre otros famosos comensales.
Se trata del Passadís del Pep (calle del Pla de Palau, 2), un histórico local de Ciutat Vella regentado por Joan Manubens, el hijo de su fundador, quien ha continuado el legado iniciado por su padre.
Propuesta mediterránea
Desde su apertura, el 14 de noviembre de 1979, ha sido uno de los establecimientos barceloneses que ha mantenido su propuesta mediterránea, con el pescado y marisco como su especialidad.
'Staff' del restaurante Passadís del Pep de Barcelona
El local se distingue por ser un restaurante sin carta, con productos frescos del día que los camareros cantan diariamente en la mesa a sus clientes.
A día de hoy, el restaurante ha añadido dos menús de temporada para grupos, en los que destacan propuestas como las cigalas del mediterráneo salteadas con ajo y perejil, el 'suquet' de rape y los langostinos de la Ràpita a la plancha.
"Máxima calidad"
El heredero del restaurante, que está al frente del local desde 2017, exhibió su autoexigencia tras hacerse con las riendas del cenador. "El día que no pueda garantizar la máxima calidad, no abriré al público", aseguró.