Crema catalana para llevar de @sucre.cremat

Crema catalana para llevar de @sucre.cremat @sucre.cremat

Gastro

Arrasa en Barcelona la primera tienda de crema catalana para llevar: situada en pleno centro

El local ya se ha convertido en un punto de referencia para turistas y locales que buscan probar este postre fuera de los restaurantes

Este es el restaurante favorito de Leticia Sala y es ideal para disfrutar de la cocina tradicional catalana: "Una sensación absoluta de estar viajando en el tiempo"

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

Inspirándose en la fama de los locales de tiramisú en Roma y del pastel de Belém en Lisboa, Barcelona estrena Sucre Cremat, la primera tienda dedicada a la crema catalana para llevar. Está ubicada en el Born, en Carrer Canvis Vells 2.

Cada crema se elabora a diario y se quema el azúcar justo antes de servirse, logrando la textura caramelizada que caracteriza este postre. Hasta ahora, solo se encontraba en restaurantes de cocina tradicional.

La crema catalana, también llamada crema de Sant Josep, es uno de los postres más emblemáticos de Cataluña.

Se preparaba tradicionalmente en las casas, sobre todo alrededor del 19 de marzo, aunque hoy se consume durante todo el año.

Crema catalana para llevar

Crema catalana para llevar sucre.cremat

Su receta tiene raíces históricas documentadas en el Llibre del Sent Soví, un recetario del siglo XIV, donde se describe la preparación con leche, yemas de huevo y canela.

Una receta propia y secreta

En Sucre Cremat, los propietarios Sofía Fortuna y Mario Quintero han perfeccionado su fórmula tras probar distintas versiones. Además de canela y piel de limón, incluyen un toque de naranja que hace su crema única.

La tienda abrió en julio y funciona de miércoles a domingo. Ya se ha convertido en un punto de referencia para turistas y locales que buscan probar este postre fuera de los restaurantes.

Crema catalana para llevar

Crema catalana para llevar sucre.cremat

Situada junto a la iglesia de Santa Maria del Mar, el local esquinero tiene dos entradas. Los tarros, de 150 ml, cuestan 5 euros y se acompañan con un carquinyoli, un dulce tradicional de almendra.

La quema del azúcar se hace frente al cliente, agregando un toque visual y sensorial a la experiencia.

Opciones variadas y para llevar a casa

Aunque la receta clásica es la más popular, también hay variantes con pistacho, frambuesa o crema de Lotus. Todos los ingredientes son de origen local, como los carquinyolis de la casa Cobo o la ratafía de L’Hòstia.

Para los que quieran preparar la crema en casa, la tienda ofrece la receta paso a paso en una pared. También venden un set con cazuelitas de barro y la pala de quemar azúcar.

Con su estética cuidada y opciones instagrameables, Sucre Cremat se perfila como un nuevo referente de la pastelería catalana en la ciudad.