Un bar en una imagen de archivo
Dr. Stravinsky, Boadas y Foco: estos bares de Barcelona se cuelan entre los 100 mejores del mundo
Más de 800 expertos han seleccionado dos coctelerías del centro y otra de Gràcia en el ranking 'World's Best Bars 2025'
Relacionado: El restaurante secreto de Barcelona con aire ibicenco, vistas al mar y gastronomía mediterránea de temporada
Noticias relacionadas
Tres bares de Barcelona han entrado en el Top 100 mundial elaborado por el ranking The World's Best Bars 2025: Dr. Stravinsky, Boadas y Foco.
Más de 800 expertos independientes, bartenders, educadores, autoridades cócteles y galardonados escritores sobre bebidas han seleccionado los mejores locales de 34 ciudades de todo el planeta. Además de la capital catalana, también se evalúan otras como Bangkok, Buenos Aires, Florencia, Medellín, Londres y Nueva Delhi.
Dr. Stravinsky (puesto 83)
Ubicado en el Born (Carrer dels Mirallers, 5), Dr. Stravinsky se ha consolidado desde su apertura en 2017 como uno de los grandes templos de la coctelería barcelonesa.
El local abre a media tarde y se prolonga hasta bien entrada la noche con una propuesta creativa: destilados caseros, maceraciones y técnicas de laboratorio que transforman cada cóctel en una experiencia sensorial.
Bar Dr. Stravinsky de Barcelona
El espacio refuerza esta idea con su decoración de probetas, frascos y utensilios que evocan la alquimia.
Boadas (puesto 85)
Fundada en 1933 por Miguel Boadas, esta coctelería situada en la entrada de la calle Tallers es la más antigua de Barcelona y uno de los locales con más historia de la ciudad.
Su interior, de aire nostálgico y elegante, evoca el estilo clásico de las coctelerías cubanas. La oferta de Boadas se mantiene fiel a la tradición, con cócteles icónicos como el Dry Martini, el Negroni o el Daiquiri 1933.
Bar Foco de Barcelona
Foco (puesto 89)
En el barrio de Gràcia (Carrer de la Encarnació, 52) se encuentra Foco, una de las incorporaciones más recientes a la escena de la coctelería de autor en Barcelona.
Liderado por los británicos Tom Godfrey y Theo Quinn, el bar combina reinterpretaciones creativas con cócteles clásicos, siempre con un marcado sello personal.
Su entrada en el ranking mundial confirma al local como parte de la nueva generación de bares que están revitalizando la escena coctelera de la capital catalana.