Publicada
Actualizada

El barrio de Gràcia está de estreno gastronómico. Aigua Bites, ubicado en la calle Torrent de les Flors, 65, inaugura en este barrio la primera barra acuática de Barcelona, donde los platos de cocina asiática llegan flotando. 

El concepto en el que se basa el restaurante viste de originalidad a la capital catalana. Mientras los clientes esperan su pedido, pueden ver cómo los nigiris, fideos o tempuras se deslizan suavemente por una corriente de agua que recorre todo el espacio.

El funcionamiento es sencillo: Primero se elige el plato de la carta, se realiza el pedido y, una vez preparado, el plato navega hasta la mesa a través de esta barra acuática.

Fusión asiática a precios accesibles

Más allá de la puesta en escena, Aigua Bites propone una cocina asiática moderna con referencias a distintos países del continente. Su carta se divide en dos secciones —platos principales y bites—, ambos con un precio base de ocho euros cada uno. 

La experiencia se completa con una selección de bebidas y cócteles exóticos, como el Tiki Saigon, inspirado en Vietnam.

La propuesta líquida refuerza el espíritu viajero del local y complementa una oferta gastronómica pensada para explorar Asia sin salir de Barcelona.

Uno de los platos de Aigua Bites aiguabites

Un fenómeno viral 

Desde que abrió sus puertas el 29 de agosto, Aigua Bites se ha convertido en tema de conversación entre los amantes de la gastronomía y los curiosos de las redes.

Las imágenes de sus platos flotantes han inundado Instagram y TikTok, generando largas colas para vivir la experiencia en primera persona.

Más allá de la viralidad, este nuevo restaurante de Gràcia demuestra que Barcelona sigue siendo una de las capitales gastronómicas más creativas de Europa

Noticias relacionadas