Huevo poché con parmentier de patata y torreznos de Bar Pimentel

Huevo poché con parmentier de patata y torreznos de Bar Pimentel Cedida a Metrópoli

Gastro

La pequeña taberna del Born con estética de barrio que tiene colas a diario: homenaje a los platos de siempre

Pimentel se ha convertido en el local favorito de los barceloneses para tapear cualquier día de la semana por su trato familiar, espíritu casero y recetas castizas reinventadas

Casa Pepi, el restaurante del Clot inspirado en la cocina de la abuela

Leer en Catalán
Publicada

José Pimentel, Chujo para los amigos, fue la máxima inspiración para su nieto, Martín Pimentel, a la hora de abrir el local que lleva por nombre el apellido familiar: Bar Pimentel. Chujo era empresario, y además de tener su propia marca de mantequilla –Mantequillas Max–, también fue el presidente de una de las empresas de cacao más reconocidas del país.

Junto a su mujer, la abuela Pimentel, son iconos de lo que significa ser el perfecto anfitrión, y por eso, son también el faro que guía los pasos del proyecto. Un trato familiar y un espíritu casero que construyen los valores de Bar Pimentel, y que se traduce en cada bocado y cada rincón de su espacio.

Bar Pimentel, en el barrio del Born de Barcelona

Bar Pimentel, en el barrio del Born de Barcelona Bar Pimentel

Una taberna con distinción

Pimentel se mantiene como una rara avis en pleno corazón de Barcelona. Es en el Born donde esta taberna de trato familiar mantiene su esencia: buena comida a buen precio, pensada para el día a día y para la gente del barrio.

La experiencia culinaria que ofrece podría describirse como genuina. Combinan tradición e historia junto a técnicas vanguardistas: un twist bastante interesante en un barrio cada vez más orientado al turismo.

Esta filosofía de cocina de barrio le valió en 2024 un Solete con Solera de la Guía Repsol, una distinción que premia a los sitios que saben mantener la calidad a lo largo del tiempo.

Coca Escalivada y sardina ahumada de Bar Pimentel, en el Born

Coca Escalivada y sardina ahumada de Bar Pimentel, en el Born Bar Pimentel

‘Best sellers’ de la carta

Bar Pimentel se ha ganado un lugar entre los locales favoritos de los barceloneses para tapear cualquier día de la semana. Sus platos más populares no se reducen a dos o tres opciones: desde nuestra humilde experiencia, todos son una auténtica delicia.

Pero como es imposible probarlo todo de una vez, aquí va nuestra recomendación más sincera después de haber degustado varios de ellos.

El huevo poché con parmentier de patata y torreznos es obligatorio pedirlo si es tu primera vez, ya que define muy bien la identidad de la cocina de Pimentel: sencilla pero con un toque diferencial. Los dados de solomillo con foie de pato, manzana y demiglace también superarán tus expectativas. El canelón de pollo con bechamel trufada y los mejillones al vapor con citronela, coco y lima kaffir son otros de ellos.

Platos de Bar Pimentel, la taberna que arrasa en el Born

Platos de Bar Pimentel, la taberna que arrasa en el Born Cedida a Metrópoli

Desde hace unos meses, estos platos comparten carta con novedades que han llegado pisando fuerte y que para muchos ya forman parte de su lista de favoritos. Lo son, por ejemplo, los puerros con stracciatella, el tartar de atún con salmorejo, el carpaccio de gamba roja con encurtidos o la bomba de chistorra y pimiento de padrón.

Esenciales para abrir boca

Además, Pimentel ofrece un extenso listado de opciones para abrir boca, como gildas, matrimonios, ostras, ensalada de tomates de temporada con ventresca, ensaladilla rusa o un amplio surtido de croquetas, de las que recomendamos la de pollo a l’ast o gamba.

Guárdate un espacio para el postre, porque las cinco opciones que ofrecen son cada cual una mejor que la otra. La torrija y la tarta de queso de mel i mató son nuestros favoritos, pero tampoco te defraudarán la crema catalana, la ganache de chocolate ni la mousse de yogur.

Opciones para todos los paladares que representan los diferentes sabores made in Spain llevados a una nueva dimensión gracias al atrevimiento y experimentación de todo el equipo Pimentel.