Granja Hidden por dentro
Reabre una de las granjas más históricas de Barcelona: herencia de 1921 con el sabor de siempre
La Granja Vendrell llevaba desde 1921 abierta, un siglo más tarde se intentó recuperar y, después de volver a cerrar, una gran empresa de prestigio ha remontado el negocio
Relacionado: La ciudad cerca de Barcelona donde nació Ada Parellada y su familia es dueña de un emblemático restaurante: "Es un lugar maravilloso"
Noticias relacionadas
- El restaurante de pueblo cerca de Barcelona que ha conquistado a Carme Ruscalleda: "Es como estar en casa"
- El buffet libre en un polígono cerca de Barcelona donde se come "de lujo": paella, fideuá y gazpacho todo el año
- La pequeña taberna del Born con estética de barrio que tiene colas a diario: homenaje a los platos de siempre
Barcelona ha reabierto una de sus joyas más históricas de la ciudad en el terreno culinario. Desde 1921, la centenaria Granja Vendrell estaba instalada en la capital catalana, y en 2021, Arianna Grau tuvo el sueño de revivirla. Después de eso, el establecimiento volvió a cerrar, hasta que llegó la escudería cafetera Hidden Coffee Roasters.
Actualmente, la Granja Hidden está ubicada en la calle Girona, 59 y, aunque ahora pertenezca a una gran empresa, muestra mucho respeto por la esencia y la aquitectura de un negocio que ha marcado un antes y un después en la ciudad. Y su mítico letrero aún se conserva.
La especialidad del café
El encanto de la Granja Vendrell continúa, con el mármol en el interior del establecimiento, un espejo que envuelve a toda la barra, lámparas que acompañan el interior, salas de colores como por ejemplo en verde, y demás detalles.
El café es la especialidad de Hidden, y es una de las casas más prestigiosas del país, pero con este establecimiento, también se apuesta por los platos más exclusivos.
Hay opciones para todos los momentos del día: desde el desayuno y el vermut —con unas gildas espectaculares— hasta la comida y la merienda. Decido quedarme a comer, y me conquista la sencillez de uno de los platos: unos huevos fritos ecológicos acompañados de un pan de payés excelente.
Granja Hidden por fuera
Los principales
También pruebo una tostada con ventresca de atún de Barbate en conserva y pimiento rojo escalivado, una combinación clásica y deliciosa, perfecta para empezar la jornada. En la carta de tostadas hay propuestas para todos los gustos: desde la tradicional con AOVE y sal, hasta opciones más creativas, como la de mantequilla ahumada con mermelada de higos.
Parece que Hidden deja de lado la tentación de los pancakes y apuesta por algo más castizo: un bikini irresistible, preparado con pan del Forn Sant Josep y jamón York braseado Selva.
Pero la cosa no queda ahí: también ofrece versiones más sofisticadas, como el bikini de jamón ibérico con brie o el de pastrami, ambos deliciosos y perfectamente ejecutados. Y para cerrar con broche de oro, llega el flan de café, un clásico que aquí sería un pecado preparar de otra manera, acompañado de la inconfundible nata estilo Granja Vendrell.