Coctel del restaurante The Lot en Barcelona

Coctel del restaurante The Lot en Barcelona Cedida a Metrópoli

Gastro

El restaurante de la zona alta de Barcelona con los cócteles más originales: alta cocina a precios razonables

Fundada por el chef Alejandro Sanahuja, The Lot se posiciona como el nuevo referente gastronómico de la capital catalana

Más sobre gastronomía

Llegir en Català
Publicada

En una ciudad donde la gastronomía es parte esencial de su identidad, The Lot ha irrumpido con fuerza como uno de los espacios más singulares del momento. Ubicado en Sarrià‑Sant Gervasi (Santaló, 103), este restaurante liderado por el chef Alejandro Sanahuja –al frente también de proyectos como O’Peregrino– propone una cocina mediterránea de nivel acompañada de una cuidada propuesta de coctelería.

Con vocación de punto de encuentro, The Lot se dirige a quienes buscan una nueva forma de entender la experiencia gastronómica en la zona alta de Barcelona, combinando calidad, creatividad y precios razonables.

Cocina mediterránea con carácter

Entre las propuestas más representativas de la carta destacan la ostra Japo frita con panko, salsa de soja y jengibre (4,80 euros), el atún del huerto con aguacate y pistacho (16 euros) y las gyozas de pato a baja temperatura con salsa hoisin, sésamo y cebolla china (12 euros), una elaboración delicada que combina técnica y sabor.

También son dignos de mención el pulpo con parmentier (9,50 euros), el chuletón del mar de ventresca de atún (40 euros por persona, mínimo dos) y el cochinillo a baja temperatura con cremoso de boniato y pipas garrapiñadas (20 euros).

Platos del restaurante The Lot en Barcelona

Platos del restaurante The Lot en Barcelona Cedida a Metrópoli

La cocina de The Lot pone el foco en el producto, donde cada plato responde a una intención clara. “No queríamos hacer la típica cocina de postal: buscamos sabor, textura y que cada plato tenga nervio”, señala Sanahuja. Todo ello bajo una filosofía definida: ofrecer una experiencia memorable que demuestra que la excelencia también puede ser un lujo accesible.

cochinillo a baja temperatura del restaurante The Lot

cochinillo a baja temperatura del restaurante The Lot Cedida a Metrópoli

Al mediodía, el restaurante ofrece un menú ejecutivo que se renueva semanalmente y que apuesta por elaboraciones cuidadas, producto fresco y una mirada creativa accesible.

Un espacio versátil

The Lot funciona como un espacio versátil que acoge restaurante, menú corporativo y servicio take away. “Queríamos un lugar con alma, sin solemnidad. Que la gente viniera a comer bien, a disfrutar y a quedarse”, explica el chef. Para los amantes del fútbol también hay cabida, ya que los partidos más importantes se televisan en una gran pantalla.

Esa visión se apoya también en un equipo con sólida trayectoria profesional. Entre ellos, Sofía Algar, jefa de cocina y exalumna con honores del restaurante tres estrellas Michelin Disfrutar.

Capítulo dulce para el broche final

La propuesta dulce mantiene la misma coherencia que el resto de la carta, con postres de toda la vida ejecutados con precisión. Destaca especialmente la torrija brioche, servida con vinagreta de frutos rojos, chocolate blanco y helado de caramelo y mantequilla salada (8,50 euros). 

Junto a ella, la tarta de queso con praliné de avellana (6,50 euros) ofrece una textura cremosa y un equilibrio de sabores, ideal para cerrar la comida sin excesos.

Además, la selección de dulces incluye un coulant de chocolate negro con helado de vainilla (8 euros), trufas de chocolate con naranja amarga (5,50 euros), helado de yogur de Saboya con frutos rojos y crumble (6,50 euros) y sorbete de limón con cava y jengibre confitado (6,50 euros), lo que amplía las opciones para quienes buscan un final más ligero o refrescante. 

El océano en una copa

La experiencia se completa con La Coctelería del Mar, una propuesta liderada por el mixólogo Alessandro Calvo que traslada el universo marino al terreno de la coctelería creativa. La carta incluye combinaciones inspiradas en cítricos, botánicos marinos, ahumados sutiles y notas salinas, con cócteles con mucha personalidad.

Cóctel del restaurante The Lot en Barcelona

Cóctel del restaurante The Lot en Barcelona Cedida a Metrópoli

Las presentaciones, cuidadas al detalle, combinan técnica y un punto de espectáculo, con la barra como eje central del espacio. “Queremos que cada cóctel tenga personalidad, igual que los platos”, concluye Sanahuja.