Fiasco de la nueva marcha okupa sobre Gràcia
La fuerte presencia policial y la lluvia han provocado la suspensión de la convocatoria
19 octubre, 2018 20:48Noticias relacionadas
Después de los disturbios y destrozos ocasionados el jueves por la noche, los okupas de Ca la Trava habían anunciado por las redes sociales que se preparaban para otra movilización en el corazón de Gràcia. Estaba prevista a las 19.30 horas de este viernes, de nuevo en la plaza de la Revolució. Sin embargo, al final la concentración ha quedado suspendida por los propios convocantes.
Las dos causas principales del fiasco han sido la presión policial y la lluvia. En efecto, los Mossos habían acordonado la plaza Revolució antes incluso de la hora señalada. Colocados en todos los cruces, exigían identificación y chequeaban el interior de las mochilas. Al final, de la veintena de personas que se habían acercado al lugar se ha llegado a apenas un centenar. Pero no ha habido nada más que reseñar.
Dada la situación, y siempre utilizando las redes sociales, la manifestación okupa decidió trasladar la quedada a la plaza Joanic. Allí, más de lo mismo: Mossos por doquier, control de todo aquel que quisiera acceder a ella... y la sempiterna lluvia. Ese era el panorama sobre las 21:30 de la noche, un panorama que, dadas las circunstancias, hablaba de fiasco de la convocatoria.
Todo apuntaba a que la segunda marcha okupa sobre Gràcia iba a ser multitudinaria. Colegas de otros distritos como el de Sants ya habían anunciado que asistirían. A través de la cuenta de Twitter de Acció Llibertària de Sants habían mostrado su apoyo y presencia en la 'mani', posponiendo así la “kafeta”. El objetivo, tal como habían indicado los de Ca la Trava, era “volver a casa”...