El mantenimiento de las playas no es una prioridad en plena expansión del coronavirus y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) aplaza el labrado de arena para preparar la temporada de baño. La entidad supramunicipal adapta la gestión habitual de las playas metropolitanas, en cumplimiento con el decreto de alarma por el Covid-19.

La gestión de las playas metropolitanas por parte de la AMB se centrará en inspeccionarlas y llevar a cabo las tareas mínimas de limpieza y mantenimiento para garantizar la calidad higiénica de éstas y resolver incidencias que puedan comprometer la seguridad de las personas, ha informado la entidad este lunes en un comunicado.

COLABORACIÓN CON LOS AYUNTAMIENTOS

Todas estas tareas se realizarán con la máxima seguridad tanto para los equipos de trabajo como para el conjunto de la ciudadanía y en estrecha coordinación con los ayuntamientos del litoral metropolitano.

En los últimos días, ciudadanos de Barcelona y de algunas poblaciones del área metropolitana han acudido a las playas de sus poblaciones para pasear pese a las recomendaciones de las autoridades locales.

Las playas de Barcelona y otras poblaciones próximas sufrieron importantes desperfectos durante la tormenta Gloria, del pasado enero, y en los próximos meses se prevén obras de acondicionamiento.

 

Noticias relacionadas