La crisis sanitaria del coronavirus ha dejado Barcelona más vacía que nunca. Desde que el pasado viernes 13 de marzo el gobierno central decretase el estado de alarma para intentar frenar la propagación del Covid-19 en España, las calles de la ciudad han cifrado muchísima menos afluencia. 

Los ciudadanos de la capital catalana cumplen con el confinamiento, y los que no son multados por la Guardia Urbana o los Mossos d'Esquadra. ¿El resultado? Una Barcelona fantasmagórica y prácticamente desangelada.

LAS IMÁGENES MÁS REPRESENTATIVAS DE LA CUARENTENA EN BARCELONA

Las principales vías de la ciudad condal son senderos desérticos por los cuales pocos coches, motos o bicicletas circulan. Algunas de las avenidas más transitadas de la capital catalana solo cuentan con los autobuses interurbanos que realizan su recorrido con apenas pasajeros. 

Metrópoli Abierta ha recopilado algunas de las imágenes más representativas de esta situación en Barcelona y en algunos municipios del Área Metropolitana de la ciudad. En todas ellas se puede ver como los avisos sanitarios han calado hondo en la conciencia de los barceloneses, que, en su gran mayoría, han optado por cumplir con las normas y abandonar las calles para recluirse en sus domicilios y cumplir con la cuarentena impuesta a la espera de que la solución mejore. 

Noticias relacionadas