La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, ha apostado este sábado por el trabajo conjunto de las administraciones y por sumar esfuerzos para afrontar la recuperación económica y social de los municipios tras el Covid-19.

En una entrevista en TV3, también ha apelado a la responsabilidad de la ciudadanía para avanzar en el plan de desescalada con seguridad.

"Sería muy buena noticia que el día 15 pudiéramos pasar a Fase 3", ha dicho tras ser preguntada por la posibilidad de que Barcelona y Lleida cambien de fase ese día, y ha apuntado que hacerlo no depende exclusivamente de las autoridades, sino también de la ciudadanía.

PLAN DE CHOQUE

La también alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat ha recordado que la Diputación está avanzando en un plan de choque que pondrá 60 millones de euros a disposición de todos los municipios barceloneses.

Y ha reiterado la reivindicación de que los entes locales puedan invertir los superávits que han conseguido: "Es una demanda de todo el mundo local pedir que nos dejen gastar aquello que es nuestro".

Noticias relacionadas